.jpg)
300 gr de harina de fuerza
5 gr de sal
25 gr de azúcar
5 gr de levadura (liofilizada)
1 huevo
40 gr de mantequilla
175 gr de leche
sésamo para decorar
ELABORACIÓN :
1º Echamos en el vaso la leche, la mantequilla y la levadura, programamos 1 min 1/2, temperatura 37º, velocidad 5.
2º Incorporamos el huevo, previamente batido, después la harina, la sal y el azúcar, Programamos 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Esta masa tiene que resultas bastante húmeda, debe despegarse de las paredes, aunque se pegue en el fondo, si os queda muy líquida, añadís más harina y programáis un par de minutos más a la misma velocidad.
3º Abrimos el vaso, espolvoreamos la masa con un poco de harina, y volvemos a tapar poniendo el cubilete.
Dejamos que la masa crezca hasta que quiera salirse por el bocal, más o menos unos 90 minutos, dependiendo del calor que haya en vuestra cocina.
4º Enharinamos la superficie donde vayamos a trabajar nuestra masa, la sacamos del vaso y formamos los panecillos, a mí con esta cantidad me salieron 6 .
5º Ponemos una tela de silicona o papel de horno untado con un poco de aceite o mantequilla, colocamos nuestros panecillos bastante separados , tapamos con un paño, o con papel film y los dejamos reposar en un lugar cálido, apartados de corrientes de aire, hasta que doblen su volumen.
6º Precalentamos el horno a 190º
7º Una vez hayan doblado su volumen, los pintamos con huevo o leche, les ponemos el sésamo por encima, y los llevamos al horno. Deberán estar unos 10 minutos más o menos, dependiendo de cada horno, los sacaremos cuando veamos la superficie de un tono ligeramente dorado.
8º Los sacamos del horno y los dejaremos enfriar encima de una rejilla.
Ya estarán listos para degustar. Esta receta la saqué del blog de " jugando a las cocinitas ". Cuando vi el resultado, me encantó. Desde entonces es una receta de las que hago a menudo en casa. Espero que os guste.