INGREDIENTES :
450 gr de pulpa de calabaza cocida
100 gr de pasas remojadas en coñac
100 gr de nueces picadas a cuchillo
150 gr de azúcar
325 gr de harina de repostería
125 gr de aceite de girasol
4 huevos
1 sobre de gasificante blanco
1 sobre de gasificante azul
1 sobre de levadura en polvo
ELABORACIÓN :
Pelamos y cortamos la calabaza en dados. La cocinamos en el microondas hasta que esté tierna. La dejamos enfriar y la mezclamos con el azúcar, a continuación añadimos los huevos, el aceite y mezclamos de nuevo. Incorporamos la levadura y los sobres de gasificantes, a la harina, la cual tamizaremos y mezclaremos con la preparación anterior. Mezclamos con movimientos suaves y a la vez incorporamos las nueces y las pasas, estas últimas las habremos pasado por harina, con cuidado de quitarles el exceso. Pintamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, o usamos un molde de silicona ( es mucho más cómodo ).
Vertemos la masa en el molde y horneamos a 180º durante 40 minutos.Apagar el horno y dejarlo todavía cinco minutos más al calor residual. Sacar del horno, dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.
Esta receta la encontré en " facilisimo.com " , pero yo la he adaptado a mi gusto, le he puesto nueces y pasas en vez de moras, a parte de algún otro cambio.
Las recetas de calabaza están buenísimas!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Hola.Pues la verdad es que sí, estaba buenísimo, en cuanto se enfrió ¡¡ voló !! .Gracias por comentar, me pasaré por vuestro blog.
Eliminar