Estas albóndigas están muy ricas, y si las haceis de un día para otro, os aseguro que ganan muchísimo. Es una receta bastante sencilla, nada complicada y el resultado como ya os he dicho antes es espectacular. Probarlas y..... ¡¡ ya me contareis !!.
INGREDIENTES
PARA LAS ALBÓNDIGAS:
- 500 gr de carne picada ( cerdo y ternera por partes iguales )
- 1 huevo
- 100 gr de miga de pan remojada en leche
- ajo en polvo
- pan rallado
- sal
- pimienta
- perejil
PARA EL SOFRITO
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes italianos
- 2 cucharadas soperas de tomate frito casero ( puede ser del comprado )
- 1 vaso generoso de vino blanco
- 1 Litro de caldo de pescado y marisco
- aceite de oliva
- 10 o 12 langostinos
ELABORACIÓN :
En un bol ponemos la carne picada, salpimentamos y agregamos el huevo, el ajo en polvo ( a gusto de cada uno ), la miga de pan bien escurrida, y el perejil. Mezclamos todo muy bien, quizás la carne quede un poco blandita, en este caso yo le añado un poco de pan rallado para darle consistencia y poder formar las albóndigas sin problemas. No hay que pasarse con el pan rallado porque nos podrían quedar duras, es mejor quedarse un poquito corto que pasarse.Reservamos.
Limpiamos los langostinos, y los salteamos en una sarten (vuelta y vuelta ) con un poco de aceite de oliva, retiramos y reservamos.
Formamos las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en la misma sarten donde hemos salteado los langostinos, poniendo aceite suficiente para ello. Las reservamos.
Vamos con el sofrito. En una cazuela ponemos 4 o 5 cucharadas del aceite donde hemos frito las albóndigas, calentamos y echamos la cebolla previamente cortada en brunoise ( pequeñita ), damos unas vueltas y después echamos el ajo, damos un par de vueltas más y seguidamente ponemos el pimiento rojo y el pimiento verde,salamos el conjunto y dejamos que se cocine todo a fuego lento.
Cuando veamos que están todas las verduras blanditas, echamos el tomate frito y a continuación el vino, dejamos reducir con la cazuela destapada para que se evapore el alcohol, y ya después introducimos las albóndigas y el caldo, dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos, más o menos hasta que veamos que la salsa empieza a coger cuerpo. En ese momento echamos los langostinos que teníamos reservados y dejamos cocer 5 minutos para que se mezclen los sabores. Dejar reposar. ¡¡ Espero que os gusten !!
Ya hemos probado esta receta adaptada a mi "peculiar" familia. Está riquíííííííísima. Ánimo y a dar más ideas.
ResponderEliminarUn besico.
Juanito
¡¡ Gracias hermanito !!
Eliminar