Las carrilleras, una carne muy rica que quizás no a todo el mundo le guste, pero eso es como digo yo ..... " quizás es que las has probado poco " jeje. Esta carne cocinada en olla rápida y con esta receta, resulta una carne muy tierna, jugosa y un peligro para la linea porque la salsita nos incita a mojar pan. La receta en cuestión la encontré en la red, en la página de " Ptit chef ", hace mucho tiempo, pero hasta hoy no me había decidido a hacerla y la verdad es que me ha gustado mucho.
INGREDIENTES :
4 carrilleras de cerdo
2 cebollas grandes
4 dientes de ajo
3 zanahorias
2 hojas de laurel
200 gr de Pedro Ximenez
750 gr de caldo de carne
aceite de oliva
sal
pimienta
perejil picado

ELABORACIÓN :
Ponemos la olla rápida en el fuego con aceite de oliva, limpiamos las carrilleras, salpimentamos, las pasamos por harina y las doramos un poco, retiramos y reservamos. En ese mismo aceite sofreimos las cebollas, cuando empiecen a estar un poco transparentes, echamos los ajos y las zanahorias cortadas ( no hace falta cortar las verduras muy pequeñas ya que la salsa va triturada ) cuando esten bien pochadas, echamos el Pedro Ximenez, cocinamos para evaporar el alcohol durante cinco minutos a continuación echamos el caldo, las carrilleras y las dos hojas de laurel. Tapamos la olla y a partir de que empiece a salir el vapor por la válvula contamos 20 minutos a fuego medio.
Abrimos la olla, apartamos las carrilleras y trituramos la salsa, volvemos a poner las carrilleras y dejamos cocer unos minutos, rectificamos de sal ( debemos tener en cuenta que la salsa tendrá un sabor algo dulce por el vino ) espolvoreamos con perejil picado y ya están listas para degustar.