No se que me pasa con las galletas, pero parece que se ha convertido en una obsesión. Me gustan mucho, de todos los sabores, dulces o saladas, así que cuando se me vacía el bote de las galletas, voy corriendo a ver que receta puedo hacer, porque además me resulta muy fácil y divertido. En fin, que encontré en el blog de Mi mesa para tres estas galletas que me parecen riquísimas, tienen todo el sabor del queso parmesano con un toque de hierbas, unas galletas muy apropiadas para poner en un pica pica, para una merienda......... o para cualquier hora ¿ por que no ? el que no tenga problemas de linea, que las coma cuando quiera jejeje.
Con estas cantidades a mi me salieron unas 20 galletas.
INGREDIENTES :
125 gr de mantequilla
170 gr de harina
100 gr de queso parmesano rallado ( mejor en casa )
tomillo
romero
sal
1/2 cucharadita de pimienta
ELABORACIÓN :
En un bol grande ponemos la harina en forma de volcán y en el centro ponemos el resto de ingredientes, la mantequilla en pomada, el queso rallado, la sal, la pimienta, las hierbas y mezclamos hasta mezclar bien todos los ingredientes. Cuando tengamos la masa preparada, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera una media hora más o menos. Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180º, sacamos la masa de la nevera y la extendemos entre dos papeles de horno o entre dos films, le daremos a la masa un grosor de 1 cm y cortamos con el molde que más nos guste. Las vamos colocando en una bandeja de horno provista de un silpat y las horneamos por espacio de 15 minutos, como digo siempre el tiempo dependerá del horno, las tenemos que ver un poco doraditas, porque cuando se enfrían quedan más crujientes y están mucho más ricas.
Mmmmm segur que són boníssimes, m'agrada molt aquesta versió salada de galetes per un aperitiu han se ser genials!!
ResponderEliminarSeguro que están buenísimas, ese corte hojaldrado no puede mentir. Yo las probaba ahora mismo.
ResponderEliminarBsts
Las galletas saladas me encantan...y las tuyas se ven riquísimas....muy buenas.
ResponderEliminarBesitos.
Uauuu, que delicia de bolachinhas salgadas, sao as minhas preferidas e as tuas estao perfeitas!!!
ResponderEliminarBeijocas
Margarida
http://tachosvspanelas.blogspot.com
Si que son muy apetitosos
ResponderEliminarA mi tambien me gusta hacer galletas
Probare esta receta, y cuando la haga, postare fotos.
un beso
Qué delicia de galletas guapa, me encantan las galletitas saladas!
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana
Riquisimas, esto lo malo que tiene es que empiezas a comer y no paras, es un vicio.
ResponderEliminarBesos. LOla
No he probado las galletas saladas, pero con lo ricas que te han quedado y lo bien que lo has explicado voy a tener que tomar nota ahora mismo pues se ven deliciosas las fotos lo dicen todo mmmmmmmmmm que buenas, buen fin de semana bst
ResponderEliminarQue pintazaaa mmmmmmmm Feliz findeee guapisimaa
ResponderEliminarEstas galletas son para comersela cuando se quiera, sin problemas de linea, o con ellos jejeje, creo que estan demasiado ricas para no comerlas jeje. Un abrazo muy grande
ResponderEliminarHola!!! Adoro el parmesano y en las galletas tiene que ser una delicia por su intenso sabor, que hambre, bssss.
ResponderEliminardios que bueno tiene que estar, con lo que me gusta a mi el queso!!!!!!!!! tiene que ser super raro comer galletas de queso pero que bueno noo???
ResponderEliminar