miércoles, 10 de abril de 2013

CHAMPIÑONES GUISADOS CON JAMÓN

Los champiñones me gustan muchísimo, bueno cualquier tipo de setas en general. Es algo que procuro que no falte en mi cocina, son muy socorridos, se pueden preparar de muchas maneras y ademas pueden ser ingrediente principal o secundario de otros muchos platos, así que yo diría que es un " fondo de cocina " indispensable. Por lo menos para mí. 


            INGREDIENTES :

400 gr de champiñones
150 gr de jamón serrano
1 cebolla grande
aceite de oliva
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de caldo de pollo
sal
pimienta
ajo en polvo
perejil picado


        








           ELABORACIÓN :

Empezamos limpiando bien los champiñones, reservamos. En una sarten pondremos 5 o 6 cucharadas de aceite y sofreimos la cebolla contada en brunoise, cuando empiece a estar un poco doradita, echaremos los champiñones, el ajo en polvo y salpimentaremos con cuidado, hay que tener en cuenta que después pondremos el jamón y este ya lleva sal. A mitad de cocción incorporamos el jamón a la sarten, damos unas vueltas y a continuación echamos el vino, lo dejamos reducir hasta que se evapore el alcohol y después añadiremos el caldo, dejamos cocinar unos 8 minutos a fuego medio-bajo hasta que veamos que la salsita esta a nuestro gusto, espolvoreamos con perejil picado y ya los tenemos listos. 

                                     

4 comentarios:

  1. Un guiso sano y rico. A mi me gustan también todo tipo de setas, se consiguen con ellas platos completos, saciantes y ligeros, lo que para nosotras es bastante importante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Unos champiñones riquisimos, con ese jamoncito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Me encantan loa champiñones cocinados de esta forma, seguro que están deliciosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos guapa, los champiñones me encantan como sea, deben estar muy ricos con jamoncito!!
    Un beso

    ResponderEliminar