domingo, 31 de diciembre de 2017

MANTECADOS CON ANISES

Esta es una receta que he recuperado gracias a Lola. Mi madre nos dejó en 2010 y nunca le pregunté por la receta exacta, llevo probando recetas desde entonces sin ningún éxito,  todas se acercaban pero no llegaban a ser " la receta de mi madre ". Sabía los ingredientes más o menos, pero no las cantidades exactas, un día Lola publicó los " bollitos de Julita " y al ver los ingredientes me dije que esta vez podía ser la definitiva, solo faltaba agregarle los aníses que para mí le dan ese toque especial y pasan a ser " la receta de mi madre ", osea " los corazones " ( así les llamábamos ) que hacía mi madre.


  INGREDIENTES :

  350 gr de manteca de cerdo
  175 gr de vino blanco
  Una pizca de sal
   1/2 cucharada de azúcar
  625 gr de harina normal
  20 gr de aníses

 ELABORACIÓN :

Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea, lo envolvemos haciendo un rulo con papel film.  Dejamos reposar en el frigorífico, mínimo una hora. 
  

Extendemos la masa ayudándonos de un rodillo dándole un grosor aproximadamente de un cm.


Vamos colocando nuestros corazones en la bandeja del horno en la que habremos puesto papel de hornear. Podéis cortarlo de diferentes formas, yo he elegido los corazones porque es así como los hacía mi madre.


Precalentamos el horno a 220° calor arriba y abajo. Colocamos la bandeja a una altura media y horneamos durante 20 minutos, veremos que empiezan a tomar color, es el momento de retirarlos. Habremos preparado antes un plato con azúcar, por el que pasaremos nuestros corazones rápidamente antes de que se enfríen, así en caliente el azúcar queda más adherido.
Ya están listos nuestros corazones. ¡¡¡ Están riquísimos !!!!
Si no queréis hornearlos todos, podeis hacer lo que ocupa una bandeja y lo que quede dejarlo en el frigorífico tranquilamente, se conserva muy bien.








No hay comentarios:

Publicar un comentario