¡¡ Madre mía !!. Si me descuido no me dejan croquetas para la foto. ¡¡ Bueno !! creo que son suficientes para una foto decente jeje. Y es que en casa, como imagino que en otras muchas , las croquetas gustan barbaridad, mientras las estoy friendo ya tengo todos los moscones alrededor para cuando salgan del aceite hirviendo, poder alargar la mano y comerse alguna, ¡¡ no les importa quemarse los bigotes !! . A mi personalmente me gustan cuando ya se han temperado un poco, creo que se saborean mucho más ( si te dejan alguna ¡ claro ! ).
INGREDIENTES :
Para la masa :
300 gr de atún en aceite ( bien escurrido )
80 gr de mantequilla
80 gr de harina
600 ml de leche
2 huevos duros
2 quesitos en porciones
1 pastilla de caldo de pescado
Para el rebozado :
harina
2 huevos
pan rallado
ELABORACIÓN :
Empezaremos poniendo una sarten al fuego con la mantequilla, cuando se nos haya derretido, incorporaremos la harina, damos unas vueltas para que se cocine sin llegar a tostarla. Vamos incorporando la leche templada, lo hago así porque si hay mucha diferencia de temperatura, al echar la leche nos haría grumos, de todas maneras al principio me ayudo de una varillas de silicona, para no estropear la sarten. Trabajamos la masa, echamos los quesitos, mezclamos hasta que estén bien incorporados, la pastilla de caldo desmenuzada y los huevos duros que habremos aplastado con un tenedor en un plato anteriormente. Ahora ya empezamos a trabajar la masa con una cuchara de madera.
Trabajamos bien la masa y cuando veamos que se empieza a despegar de las paredes de la sarten ya la tendremos lista. La pasamos a una fuente bastante amplia, para que se enfríe más rápidamente. Aunque yo, intento hacer la masa de un día para otro, para poderla trabajar con más facilidad. Pero si no os habeis acordado el día anterior ( que a mi me ha pasado alguna vez ) no hay problema la poneis un rato en el congelador.
Tapamos con papel film, poniendolo pegado a la masa, para que no nos haga costra. Como veis en la foto.
Preparamos un convoy con harina, huevo y pan rallado.
Vamos formando nuestras croquetas, yo lo hago con las manos bien limpias y un poco humedas, porque en el caso de que la masa quede un poco ligera, ayudará a que no se nos pegue tanto en las manos. Vamos formando las croquetas hasta terminar con toda la masa.
Con estas cantidades a mi me han salido unas 35 croquetas. Si os parecen muchas, podeis hacer la mitad, pero una vez puestos yo las haría todas, porque así, se pueden congelar perfectamente, como si fueran compradas pero mucho más ricas ¡¡ como todo lo hecho en casa !!
Yo soy especialista en croquetas también, las hago de mil formas, de atún no las he hecho nunca y si además le añadimos la cremosidad del quesito y las vitaminas del huevo, ya son de diez. Me las apunto para algún dia. Bs
ResponderEliminarCuando puedas pásate de nuevo por mi blog, hay algo para ti. Un beso.
ResponderEliminarJo Angeles que antojazo de croquetaaaaaaaaaas¡¡¡ Que ricas mi niña¡¡Felicidades¡¡¡ como siempre. Me encanta lo que haces y aprendo un montón muchas gracias Angeles.
ResponderEliminar