Una vez terminadas las fiestas, hay que empezar a poner un poco de orden en nuestra alimentación, pues a estas alturas ya estamos saturados de comidas y cenas copiosas, excesos de dulces etc. Debemos empezar a cuidar ese colesterol, esa tensión , y como no los kilos que a según quién, se nos agarran cual garrapata y no nos quieren soltar. Por eso hoy vamos con una crema de calabacín que está muy rica y nos ayudará a empezar a desengrasar ¡¡ antes de que sea tarde !!.
INGREDIENTES :
2 puerros
2 calabacines hermosos ( los míos pesaban entre los dos 800 gr )
1 L 1/2 de agua
sal, o una pastilla de caldo ( a gusto de cada uno )
4 o 5 quesitos en porciones ( yo los pongo light, a quién no les gusten light, que ponga normales )
ELABORACIÓN :
Empezaremos limpiando las verduras. Los calabacines yo los pongo con toda la piel, bien lavada eso sí, porque como ya sabemos, las vitaminas en las verduras y frutas están en la piel. Las troceamos groseramente, pues después hay que triturar, así que no hace falta esmerarse mucho.
Ponemos el agua al fuego con la pastilla de caldo o en su defecto la sal y las verduras. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego un poco, para que no hierva a borbotones y dejamos en el fuego, unos 20 minutos aproximadamente, hasta que veamos que está todo cocidito.
Cuando esté, retiramos la olla del fuego y dejamos templar un poco. Si vemos que hay mucho caldo, retiramos una parte a otro recipiente y reservamos por si nos hiciera falta.
Cuando haya templado un poquitín, pasamos todo por la batidora junto con los quesitos en porciones, batimos hasta obtener la consistencia deseada para nuestra crema, si nos hace falta más caldo echaremos del que hemos reservado. Rectificamos de sal. Podemos echar un hilito de aceite de oliva antes de emplatar, o en el mismo plato.
Tened cuidado al poner la sal al principio de la receta, porque hay que tener en cuenta que luego le añadimos los quesitos y estos dan mucho sabor. Si alguien quiere echar una patata, siempre quedará la crema con un poco más de cuerpo. Yo no la echo por culpa de la dichosa dieta.
Ummmm que rica!! Yo tengo pendiente subir una crema de calabacín también, aunque ésta la pruebo porque a mi las verduras me gustan todas y con cuchara más. Un beso.
ResponderEliminar¡¡ Gracias guapa !! haremos intercambio de recetas, cuando pongas la tuya, yo también la probaré.
EliminarBesitosssss.
Me encanta esta hoy mismo puede caer¡¡¡
ResponderEliminarYa me contarás Lina.
EliminarUn beso.
Pues una crema ideal para cuidarse, y además muy sabrosa.
ResponderEliminar