De un tiempo a esta, parte me ha dado por probar galletas de distintos tipos, hay dos de ellos que me encantan, unas son estas y las otras las de almendra que ya pondré más adelante. Las probé, por que como son integrales, se supone que deberían de engordar menos, ¿ no ?. Jejeje ¡¡ Bueno !! de vez en cuando hay que darse algún caprichito. :-)) ¡¡ Y están riquísimas !!"
INGREDIENTES :
175 gr de harina integral
110 gr de mantequilla
75 gr de azúcar moreno
20 gr de miel
10 gr de semillas de sésamo
1 c/c de sal
1 c/c de canela en polvo
1 c/c de bicarbonato
ELABORACIÓN :
Deberemos tener la mantequilla fuera de la nevera, un rato antes de empezar a preparar las galletas. Poner en un bol, la harina integral, el azúcar moreno, las semillas de sésamo, la sal, la canela en polvo y el bicarbonato, después añadimos la mantequilla y la miel. Amasar hasta incorporar todos los ingredientes, hacer una bola y taparla con papel film, dejar en la nevera unos 30 minutos más o menos, hasta que la masa coja cuerpo para poder trabajarla.
Precalentamos el horno a 180º . A continuación, poner la masa entre dos papeles de horno para poder estirarla con el rodillo, dejándola con un grosor de menos de un centímetro. Cortar las galletas con un cortapastas y colocarlas encima de una tela de hornear o papel vegetal. Introducimos en el horno y las dejamos durante 10 o 15 minutos, hasta que estén un poquito doradas. Cuando estén listas, las sacamos del horno y pasados cinco minutos las ponemos encima de una rejilla para que se terminen de enfriar, se pondrán más duritas y crujientes.
Fuente : Gastronomía & Cía
Ohhhh ..ohhh xicasss kien lea esta receta .. estan geniales !!! estas tmb las cate.. y hechas por ella misma.. en serii que son geniales..animooo a la cocina de Angeles k es mejor que la hermana de Arguiñanojejeje besitos SIMPATICA...
ResponderEliminar