viernes, 18 de diciembre de 2015

ROSCOS DE VINO

Holaaaaa ya estamos en Navidades, este es el momento justo para olvidarse de las dietas. Estoy soñando con estos roscos de vino desde hace días, pero claro no se pueden comer siempre, así que aprovechando estas fiestas me voy a dar el gustazo ( ¡¡ con moderación claro !! ) . Este año nos toca pasar las Navidades fuera de casa, en Zaragoza, así que quiero llevarme cositas hechas para que no me pille el toro. Me llevo los roscos hechos de casa, pero tengo mis dudas de que lleguen a las  fechas previstas.




INGREDIENTES :

500 gr de harina
180 gr de azúcar
200 ml de aceite de oliva
125 ml de moscatel
15 ml de anís
20 gr de sésamo
la ralladura de 1 limón
azúcar glass para rebozar los roscos


 


ELABORACIÓN :

Lo primero que haremos será poner el aceite en una sartén y freirlo, cuando veamos que empieza a humear, retiramos la sartén del fuego y reservamos para que vaya enfriando. 
Por otro lado en un bol, pondremos la harina, el azúcar, el moscatel, el anís, la ralladura de limón y por último el aceite que habíamos dejado enfriando y el sésamo. Amasamos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados, vamos formando los roscos, cortándolos con un cortapastas del tamaño que queramos y le hacemos el agujero del centro. En este caso como no tenía cortapastas tan pequeño, lo he hecho con un tapón de la medida adecuada. Los vamos colocando en la bandeja de horno forrado con papel .
Introducimos la bandeja en el horno que habremos calentado previamente a 180º y los tendremos aproximadamente unos 20 minutos, yo los tuve cinco minutos más y se me tostaron un poquitín demasiado por debajo, de todas maneras como siempre decimos, esto es muy relativo pues el tiempo dependerá de cada horno.
Cuando los saquemos, los dejamos enfriar sobre una rejilla, los bañamos con azúcar glass, y ya tenemos nuestros roscos listos para tomarlos con un cafecito....... ¡¡ por ejemplo !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada