martes, 18 de junio de 2013

BIZCOCHO CON NUECES

Hoy una receta que para la operación bikini no es muy aconsejable, pero quiero pensar que no todo el mundo tiene el problema de la linea, aunque creo que somos muuuuuuchos. Por otro lado ( aunque parezca mentira ) hay quien tiene el problema contrario, que come muchos bocadillos para engordar ¡¡ Dios mio que mal repartido está el mundo !! ( y que envidia por cierto ). ¡¡ Pues bueno !! para est@s pocos privilegiados les puede venir bien esta receta ahora, para los que estamos en esa operación odiosa, esperaremos a ponernos los abrigos para tapar las lorzas ¡¡ bendito invierno !! jeje. Y dicho esto recalcaré, es un bizcocho que con ese sabor a nueces mmmmmm está ¡¡ riquisimo !!. 




           INGREDIENTES :

200 gr de harina de repostería
200 gr de azúcar
5 huevos
80 gr de almendra molida
1 c.c de levadura química
1 puñado de nueces para la masa
6 o 7 nueces para decorar


          ELABORACIÓN :

Empezaremos precalentando el horno a 180º. Blanqueamos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen. Mezclamos las harinas con la levadura y las unimos una vez tamizadas con la preparación anterior, siempre con movimientos envolventes para evitar que se baje la masa, incorporamos las nueces que habremos cortado a cuchillo un poco, o con las manos simplemente ( así es como lo hago yo ), no las queremos muy pequeñas pues la gracia es encontrarlas bastante enteritas cuando nos comamos el bizcocho. Engrasamos y enharinamos el molde y ponemos la mezcla. Horneamos unos 40 minutos.



16 comentarios:

  1. Yo quiero un trozo!!! grandee!!!!!
    tiene una pinta estupenda
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El más grande para tí Eniko ¡¡ faltaría más !! te lo he guardado cuando quieras vienes y nos tomamos un cafecito jeje. Gracias por venir a verme. Besos.

      Eliminar
  2. Que bizcocho más hermoso, esponjoso, delicioso,...y no quiero decir más adjetivos porque yo si que necesito menos calorías y me está entrando un hambre de bizcocho...y encima es que hoy hay unas propuestas estupendas en los blogs. Tienes razón, que mal repartido está el mundo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores, estaba muy rico el bizcocho pero si vieras el trociquín diminuto que me comí, casi imperceptible, pero eso es lo que tiene si queremos ponernos el bikini o bañador. ¡¡ ya llegará el invierno !!
      Besos guapa, tu siempre estas ahí para animarme.

      Eliminar
  3. Estaba buscando un bizcocho diferente para hacer y el tuyo me parece maravilloso....y encima con nueces.....delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy bueno Pilar, cuando lo hice tambien me apetecía variar un poco y el resultado fué muy satisfactorio.Si lo haces ya me contarás.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  4. ¡Que bueno Angeles!, estaba detras de una receta de bizcocho con nueces y mira por donde acabas de poner tu esta, en cuantito pase la operación bikini la hago. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Dichosa operación bikini nos tiene a todas en un sin vivir !! Pero no pasa nada ya nos desquitaremos, te digo lo mismo que a Pilar, si lo pruebas ya me contarás.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Que rico y esponjoso te ha quedado, además con nueces tiene que estar delicioso, dejaremos la operación bikini por un día.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Que buenooo!! Que pinta tiene tan esponjoso, pera volverse loca. Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. me encanta con nueces, te ha quedado genial, bsts

    ResponderEliminar
  8. Una delicia mas para la coleccion!!
    Tan rica como todas tus creaciones.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las nueces y todo lq que las lleva.

    ResponderEliminar
  10. Thanks designed for sharing such a pleasant thought, piece of writing is
    pleasant, thats why i have read it fully

    Stop by my web site :: seo company manchester

    ResponderEliminar
  11. Uhmm los bizcochos con nueces son nuestros favoritos en casa, me quedo a seguirte no conocía tu blog y veo recetas muy ricas....saludos

    ResponderEliminar