Hoy una receta fácil, estos calabacines se pueden rellenar de lo que más nos apetezca, yo en este caso los he rellenado de arroz, porque los quería poner de primer plato, pero se puede rellenar con carne picada con pescado........ ¡¡ en fin !! lo dicho, de lo que nos apetezca. Una receta fácil y resultona.
INGREDIENTES :
4 calabacines pequeños
150 gr de arroz largo
5 o 6 cucharadas soperas de samfaina ( aquí )
100 gr de queso gouda
queso rallado ( 4 quesos )
ELABORACIÓN :
Empezamos, lavando los calabacínes, después les quitamos el sombrerito. Con una cucharilla los vaciamos, con mucho cuidado de no romperlos. Ponemos una olla al fuego con abundante agua y sal, cuando rompa a hervir, introducimos los calabacínes vacíos, procurando que el agua los cubra. Cocinamos por espacio de 8 minutos aproximadamente, pasado el tiempo, los sacamos del agua y los ponemos boca abajo sobre papel de cocina, para que escurran.
En la misma olla donde hemos cocido los calabacínes, aprovechando el agua, cocemos el arroz. Una vez cocido, lo escurrimos, lo mezclamos con la samfaina y la pulpa del calabacín que habremos cortado y salteado previamente en un poco de aceite. Cortamos el queso en daditos y también los incorporamos al arroz, mezclamos y rellenamos los calabacínes con esta mezcla.
Ponemos por encima el queso rallado ( cuatro quesos ) y los metemos en el horno cinco minutos, hasta que se nos empiece a fundir el queso. Yo lo dejé más rato al horno, mientras preparaba el segundo plato. Lo puse muy bajito a 150º así de paso se me mantenían calientes hasta el momento de sacarlos a la mesa, solo nos interesa que se nos funda el queso, porque en realidad , está todo cocinado.
Les ponemos el sombrerito a los calabacínes y.......... ¡¡ a comeeeeeeer !!
Que ricos estos calabacines tan pequeños,que tiernitos y con ese relleno, muy acertado...Besitos
ResponderEliminarEstupendos calabacines. Soy aficionada a rellenar verduras pero nunca he probado con calabacines. Con esta receta me voy a animar y los haré. Un besito
ResponderEliminarHolaaaaa, ya estoy aquí y también me quedo... después de ver estos calabacines cualquiera no lo hace, sigo cotilleando un poco el blog!!
ResponderEliminarUn beso!! :)
Me encanta el relleno que has elegido y qué buena pinta tienen!!! Son tan tiernitos estos calabacines luna...
ResponderEliminarOhhhh como me gustan y con ese relleno que has escogido que les va que ni pintados , tienen que estar de escándalo.
ResponderEliminarPor aqui no tengo la suerte de conseguir este tipo de calabacin o al menos , nunca los he visto en el mercado.
Besinos.
Hola Angeles!!!.
ResponderEliminarJo por fin llego a tu blog, te pido mil disculpas por el retraso en pasarme por aquí pero lo peor es que viendo las delicias que tienes en el blog no me perdonaré no pasarme antes!!...Jolin con lo poco que me gustan los calabacines y los tuyos dan ganas de pegar un mordisquito a la pantalla....asique viendo todo esto me quedo aqui con tu permiso para no perderme nada.
Besitos.
Hola Ángeles,
ResponderEliminarQue calabacines tan ricos y deliciosos són muy originales me quedo por aquí un ratito!
Que rico me encanta la receta.
ResponderEliminarCon tu permiso tomo nota.
Saludos
Olguis.
Son una monada y los has preparado genial, qué pinta...
ResponderEliminarSaludos.