domingo, 27 de enero de 2019

TARTA TRES CHOCOLATES

No hay nada como el chocolate, no cabe en mi cabeza que haya alguien ( que lo hay ) que no le pueda gustar, pero por lo visto, así es. Bueno, para los que disfrutamos de él, hoy traigo una receta super fácil y con un resultado de espectacular presencia y sabor riquísimo. Yo la he hecho con mi amiga Thermomix pero se puede hacer de modo tradicional.



INGREDIENTES :

1 paquete de galletas tipo María
80 gr de mantequilla
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
600 gr de nata con 35% de materia grasa
600 gr de leche entera
3 sobres de cuajada

ELABORACIÓN :

Con Thermomix :

Triturar las galletas durante 5 segundos a velocidad 8, a continuación echar la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar 5 segundos velocidad 8. Volcar la mezcla en el molde para hacer la base de nuestra tarta, yo he utilizado un molde de 24 cms. Igualar la base y compactar con cuidado con una cuchara. Meter el molde en el frigorífico mientras preparamos la primera mezcla de chocolate para que se vaya solidificando.
Poner en el vaso el chocolate blanco y triturar 5 segundos a velocidad 7, a continuación echar en el vaso, 200 gr de leche, 200 gr de nata y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90 grados velocidad 4. Cuando termine, volcar el resultado en la base de galletas con mucho cuidado. Dejar enfriar un poco y meter en el frigorífico mientras preparamos la siguiente capa.
Poner en el vaso el chocolate con leche y triturar 5 segundos a velocidad 7, a continuación echar , 200 gr de leche, 200 gr de nata y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90 grados, velocidad 4. Cuando termine, sacar el molde del frigorífico y con un palillo o con un tenedor, hacer unas rayas con mucho cuidado en el chocolate blanco, a continuación volcar con cuidado la capa de chocolate con leche. Dejar enfriar un poco y reservar en el frigorífico.
Para la última capa , poner el chocolate negro en el vaso y triturar 5 segundos a velocidad 7, a continuación echar 200 gr de leche, 200 gr de nata y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90 grados, velocidad 4. 
Cuando termine, hacemos lo mismo, sacamos el molde del frigorífico, rayamos la superficie del chocolate con leche y volcamos con cuidado la capa de chocolate negro, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas. Lo podemos decorar con fideos de chocolate como en mi caso o con lo que más nos guste. 




Modo tradicional :

Para hacer esta tarta sin Thermomix, trituraremos las galletas y mezclaremos con la mantequilla en pomada, preparamos la base en el molde, repartiendo bien y compactando. Reservamos en el frigorífico.
Para hacer las capas de chocolate pondremos en un cazo el chocolate blanco, 200 gr de nata, 200 gr de leche y el sobre de cuajada, cocinamos a fuego medio sin dejar de remover y cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y volcamos con mucho cuidado encima de la base de galletas.
Esta operación la haremos con todos los chocolates hasta terminar nuestra tarta. Decorar.
Espero que os haya gustado. ¡¡ Hasta la próxima !!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario