miércoles, 7 de febrero de 2018

BIZCOCHO DE ESPELTA CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Mirando recetas en el ordenador ( así me entretengo muchas tardes ), encontré varias recetas de bizcocho con este tipo de harina y vi esta, que me gustó. Como hace dos días hice queso en mi olla GM, tengo suero de leche que no quiero que se me estropee, así que he decidido hacer el bizcocho sustituyendo el yogur por suero. Se supone que el bizcocho tiene que quedar mucho más esponjoso. y así ha sido. Esta harina es integral y he pensado, pues mira, mucho más sano pero después de preparado el bizcocho y colocado ya en el molde, no he podido resistirme a echar unas pepitas de chocolate, ¡¡ si es que no tengo remedio !!.¡¡ En fin !! vamos a ello.


INGREDIENTES :
150 gr de suero de leche o un yogur de limón
200 gr de azúcar moreno
la ralladura y el zumo de dos limones
50 gr de aceite de oliva
3 huevos L
200 gr de harina de espelta
1 sobre de levadura química
25 gr de pepitas de chocolate


ELABORACIÓN :

Lo primero que he hecho ha sido pelar los limones con un pelador de esos maravillosos con los que pelamos las patatas, así cogemos solamente la piel sin lo blanco, lo he echado a la Thermomix junto con el azúcar moreno, también se puede rallar la piel con un rallador como los de toda la vida pero con los adelantos que hay hoy en día, es mejor ahorrar esfuerzo y tiempo.
Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo. 
Triturar la piel del limón y el azúcar hasta pulverizarlo, seguidamente echamos el yogur, en mi caso el suero de leche, el aceite, los huevos, el zumo de los dos limones y mezclamos, seguidamente echamos la harina junto con la levadura que habremos mezclado previamente, seguimos  mezclando hasta que esté todo bien integrado. 
Engrasamos un molde y lo espolvoreamos con harina, quitamos el sobrante. Yo he utilizado un molde de corona de 25 cms. 
Volcamos la preparación en el molde y echamos por encima las pepitas de chocolate, no lo he mezclado antes para que no se hunda el chocolate ya que la masa no es muy espesa, de todas maneras ya se irán hundiendo poco a poco. Metemos el proyecto de bizcocho en el horno y lo tendremos unos 35 minutos, ese es el tiempo que ha tardado mi horno, cuando veamos que ha cogido color pasado el tiempo, pinchamos con una brocheta para ver si está hecho, si sale limpia la brocheta ya estará si no poner unos minutos más. 
Cuando esté, se deja enfriar encima de una rejilla y cuando ya se haya enfriado se espolvorea con azúcar glass. Bueno espero que os guste, ¡¡ Hasta otra !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario