domingo, 4 de febrero de 2018

BIZCOCHO DE ALMENDRA

Buenas tardes. Esta es una receta de aquellas que nacen de otra, por no tener todos los ingredientes. Eso fue lo que me pasó, vi una receta que me llamó la atención y como era Domingo y estaba en casa tranquilita, me puse a ello. Cual fue mi sorpresa que estando con la preparación de los ingredientes me di cuenta de que me faltaban un par de ellos, pero como soy cabezona y quería ese bizcocho,seguí sustituyendo los ingredientes que me faltaban por otros y salió este bizcocho que ya se queda entre  mis recetas para repetirla muchas veces más. Ha resultado ser un bizcocho húmedo, muy jugoso y con una sabor a almendra muy rico.


INGREDIENTES : 
4huevos
200 gr de azúcar
200 gr de mantequilla
80 gr de harina normal
70 gr de harina de repostería
125 gr de almendra molida
150 gr de leche entera
la ralladura y el zumo de un limón
1 sobre de levadura en polvo



ELABORACIÓN :
Comenzamos por poner los huevos y el azúcar en el vaso del robot o en un bol, según con lo que lo vayamos a hacer, yo lo preparé en la Thermomix, batimos hasta que doblen el volumen, a continuación pondremos la leche, el zumo y la ralladura del limón, la mantequilla en pomada y seguidamente la almendra en polvo.
Mezclamos las harinas con el sobre de levadura y tamizamos, echamos la mitad de las harinas y mezclamos con la Thermomix y seguidamente echamos el resto y lo terminamos de mezclar con movimientos envolventes.
Antes habremos puesto a calentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
Engrasamos un molde, yo lo hice con uno cuadrado de 15x15 cms . 
Echamos la mezcla y horneamos durante 55 minutos.
Pasado el tiempo, pinchamos con una brocheta para ver si está hecho. 
Si está, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. 
Cuando esté frío, espolvoreamos azúcar glass por encima.
Ya tenemos el bizcocho hecho , es muy fácil y el resultado es muy rico. ¡¡ Bon profit !!


4 comentarios:

  1. Di que sí, creatividad al poder !
    Se ve espectacular y super esponjosoooo. Los bizcochos con almendra son mis preferidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar