viernes, 9 de febrero de 2018

ALCACHOFAS CON JAMÓN

Esta receta es muy sencilla pero muy muy rica, para mi las alcachofas se cocinen de una manera o de otra, siempre son un manjar. Aunque dé un poquito de trabajo el limpiarlas, vale la pena. Así que a ponerse los guantes y ¡¡ a limpiar alcachofas !!


INGREDIENTES :
1Kg de alcachofas
100 gr de jamón en taquitos
2 dientes de ajo
1 cebolla
aceite de oliva
1 chorrito de vino blanco
1 limón
harina
sal
caldo de verduras o de pollo


ELABORACIÓN :
Primero, limpiaremos las alcachofas y nos quedaremos solo con los corazones, los partiremos en cuatro trozos y los iremos poniendo en un bol con agua y una cucharada de harina, de ese modo evitaremos que la alcachofa se oscurezca. 
Cuando terminemos de limpiarlas, las pondremos en una olla a cocer con agua, sal y el zumo de un limón, cuando veamos que están al dente las sacamos y las escurrimos, reservamos.
En una cazuela pondremos 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva y haremos el sofrito con la cebolla y los ajos, cuando empiece a tomar algo de color, echaremos el jamón en taquitos y las alcachofas, dejaremos sofreir un poco para que se mezclen los sabores y después echaremos un chorrito de vino blanco, dejaremos que se evapore el alcohol y después echamos el caldo de verduras, yo utilicé el de pollo porque no tenía de verduras, dejamos cocer hasta reducir la salsa y las alcachofas estén tiernas. No revolver mucho con cuchara, mejor mover la cazuela haciendo circulos para que no se rompa la alcachofa. ¡¡ Que aproveche !!



2 comentarios:

  1. Hola Ángeles. Me encantan las alcachofas y ahora que están en su temporada las hago con mucha frecuencia. aunque den un poco de trabajo al limpiarlas, merece la pena porque son deliciosas.
    Estas que has hecho lo están.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, muchas gracias por visitarme. Es verdad que las alcachofas, cuestan un poquitín de limpiar pero cuanto más las comes, menos te importa tener que limpiarlas ¿ no ?. je je
      Un saludo.

      Eliminar