miércoles, 17 de enero de 2018

SOPA DE AJO CASTELLANA

Buenas tardes. Esta receta la he hecho hoy y me ha parecido tan rica que no puedo esperar para ponerla en el blog (no sea que se me vaya a olvidar). Las cantidades que doy son solo para dos personas, pues es lo que hago en casa para mi marido y para mí. De todas manera, tengo que decir que ha sido plato único para nosotros, pues por la cantidad que sale ( dos buenos calderos ), el choricito, el jamón y el huevo es suficiente, después un buen postre y listos !!.


INGREDIENTES :
6 dientes de ajo
unas rodajitas de chorizo ( yo 4 )
80 gr de jamón cortado bien pequeñito
8 rebanadas de pan cortadas bien finas ( no muy grandes )
1 cucharada de pimentón dulce
750 gr de caldo de cane ( yo he puesto de pollo, era el que tenía en ese momento )
2 huevos
sal
aceite de oliva


En la foto faltaría el pimentón que se me ha olvidado ponerlo y el caldo de carne mejor si lo hacemos nosotros en casa, ya se sabe que todo lo casero es mucho mejor. Como no había programado antes hacer esta comida, he utilizado lo que tenía en ese momento a mano y hay que decir que aún así, la sopa estaba buenísima.

ELABORACIÓN :

Empezaremos poniendo un chorrotón de aceite en la olla donde vayamos a cocinar la sopa, antes de que se caliente echaremos los ajos picados en laminas, tienen que dorarse un poco pero con cuidado de que no se nos quemen, antes de que empiecen a tomar color, echaremos el chorizo damos un par de vueltas y enseguida echaremos el jamón, otro par de vueltas y echamos el pan, aquí nos entretendremos un poco más para que este se pringue con el aceite del sofrito y para que recoja todos los sabores. A continuación, retiramos la olla del fuego y echamos el pimentón le damos unas vueltas y ya incorporamos el caldo a la olla, volvemos a poner en el fuego para llevarlo a ebullición.
Cuando empiece a hervir,la dejaremos un par de minutos y rectificaremos de sal, ahora ya tenemos la sopa hecha, repartimos el contenido de la olla en dos cazuelas de barro grandecitas y cascamos un huevo en cada una de ellas.
Llevamos las cazuelas al horno, máxima potencia calor arriba y abajo durante 7 minutos, yo lo he dejado un poco más, porque el huevo me gusta bien cuajado, eso va a gusto de cada uno.
Así ya tenemos las sopas terminadas, espero que os gusten. ¡¡ Que aproveche !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario