viernes, 12 de enero de 2018

FLAN DE PLATANO EN OLLA GM G

Este flan es muy sencillo y de aprovechamiento. Si tenemos plátanos que vemos que empiezan a estar demasiado maduros para comerlos tal cual, podemos hacer este postre y así además de " salvar " los plátanos, tendremos un postre muy rico.
Quiero aclarar que las cantidades que pongo son para un flan pequeño. En casa solo somos dos personas, mi marido y yo , osea que para no tener que comer el mismo postre toooooda la semana, he aprendido a hacer cantidades más pequeñas y así, poder variar.



INGREDIENTES :

2 huevos
2 plátanos maduros
125 gr de leche
40 gr de azúcar
una cc de esencia de vainilla ( opcional )
caramelo líquido

ELABORACIÓN :

Empezaremos por poner en el vaso de la batidora, los huevos, el azúcar, la leche y el plátano cortado en rodajas . Batimos hasta que quede todo bien deshecho y mezclado. Reservamos.
Bañamos el fondo de una flanera, la mía es de 16 cms de diámetro, es la misma que utilizo para hacer el doble de cantidad, pero sirve para hacerlo más o menos grande, lo importante es que quepa en la olla.
Una vez bañado el fondo de la flanera, volcamos el resultado de la mezcla que hemos batido. Tapamos con papel de aluminio para que no nos entre agua en el flan.
Ponemos la rejilla en el fondo de la olla y encima la flanera, echamos agua con cuidado hasta cubrir dos dedos del fondo de la flanera.
Tapamos la olla y ponemos el programa " vapor ",  20 minutos, válvula cerrada.
Pasado el tiempo, despresurizamos la olla y la abrimos. Con una brocheta, comprobamos que está bien hecho, la clavamos en el centro y si sale limpia, ya lo tenemos bien cocinado. En caso de que no fuera así, le daríamos un poco más de tiempo. A mí me ha quedado perfecto con 20 minutos.
Dejamos reposar un poco para que baje el calor y después lo metemos en el frigorífico 3 o 4 horas para que esté bien fresquito cuando vayamos a consumirlo ( siempre está más bueno ). 
Lo podemos acompañar con chocolate deshecho calentito ya que el chocolate con el plátano, casan perfectamente.
¡¡ Bon profit !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario