martes, 9 de enero de 2018

FLAN DE COCO EN OLLA NEWCHEF

Otra receta de la olla maravillosa. Cada día estoy más contenta con mi nueva adquisición. ¡¡ Claro que el flan se puede hacer en el horno !!
En el blog tengo otra receta de flan de coco hecho de forma tradicional, pero con esta olla ahorramos tiempo y energía, primero porque no hay que precalentar el horno y después porque se cocina en menos tiempo. De todas maneras, como dicen que en la variedad está el gusto, seguiremos cocinando unas veces de forma tradicional y otras con estos aparatos que nos hacen la vida más fácil.




INGREDIENTES :

4 huevos
150 gr de azúcar
500 ml leche entera
caramelo liquido
100 gr de coco rallado

ELABORACIÓN :

Empezaremos por bañar la base del molde que hayamos elegido para hacer el flan con el caramelo líquido.
Batiremos los huevos con el azúcar, incorporamos la leche y el coco rallado y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado, echamos la mezcla en el molde caramelizado y lo tapamos con papel de aluminio ( para que no nos entre agua en el flan ).
Ponemos agua en el fondo de la olla para hacer un baño maria aproximadamente 5 o 6 medidas de agua ( del medidor de la olla ) y colocamos la rejilla y encima de la rejilla la flanera . 
Cerramos la olla y programamos menú cocina, baja presión, 18 minutos. Pasado el tiempo, despresurizamos la olla y abrimos, pinchamos con una brocheta para ver si sale limpio, así sabremos si está hecho nuestro flan , si no lo está, programaremos algún minuto más en el mismo menú. Yo con ese tiempo tuve suficiente. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera por lo menos 3 horas para que esté bien fresquito a la hora de consumirlo. ¡¡ Y ya está !! en poquito tiempo un flan para chuparse los dedos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario