sábado, 3 de junio de 2017

TARTA OREO

Ya tenía yo ganas de probar esta deliciosa tarta, pero es aquello que , lo vas dejando, lo vas dejando y un día, cayó en mis manos la receta y .......... aquí está. 
No es una tarta para quién esté a dieta ¡¡ aviso !! pero digo, y creo no equivocarme, que quien la pruebe, seguro, seguro que le gustará.


INGREDIENTES :

250 grs de galletas Oreo
250 grs de queso Philadelphia
500 ml de nata para montar
300 ml de leche entera
50 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
2 sobres de cuajada

ELABORACIÓN :


Empezaremos separando cada galleta y retirando con cuidado la crema que llevan en medio, la reservamos en un bol a parte. Picamos las galletas, reservamos 1/4 parte y mezclamos las otras 3/4 partes con la mantequilla derretida, con ellas hacemos la base de la tarta y la dispondremos en el molde aplastando bien para que quede toda la base bien repartida con las galletas. Decir que esta tarta es mejor hacerla en un molde de los que se separa la base, así será mucho más fácil y cómodo a la hora de desmoldar. Reservamos el molde en el frigorífico mientras preparamos el resto de la tarta, así damos tiempo a que se endurezca la base de galletas.
Separamos aproximadamente 100 ml de leche en la que diluiremos los dos sobres de cuajada. Reservamos.
Pondremos en un recipiente, la nata, los 200 ml de leche, el azúcar, el queso Philadelphia y la crema de las galletas que habíamos reservado, lo ponemos al fuego y vamos removiendo para que se mezclen todos los ingredientes, llevamos a ebullición y en ese momento separamos del fuego y echamos la leche en la que habíamos diluido los dos sobres de cuajada, volvemos a llevar a ebullición y retiramos del fuego.
Disponemos la mezcla con mucho cuidado encima de la base de la tarta que habíamos reservado en el frigorífico, esta operación hay que hacerla con cuidado para no estropear la base, para ello pondremos una cuchara para que no caiga la mezcla directamente en la galleta.
Ahora pondremos el resto de las galletas trituradas que habíamos reservado, por encima de la tarta y decoraremos con unas galletas Oreo o como mejor os guste, esto es personal, para gustos los colores ¿no?. 
Ponemos la tarta en el frigorífico por lo menos 3 o 4 horas antes de comerla, yo prefiero hacerla de un día para otro. Ya está nuestra trata Oreo hecha, es una tarta muy fácil de elaborar y el resultado es buenísimo. Espero que os guste.


2 comentarios:

  1. Si pudiera, me comería un muy buen trozo.Bssss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ hecho !! te guardo un cachito para cuando quieras. Gracias por tu visita. Besitos.

    ResponderEliminar