miércoles, 7 de junio de 2017

CANELONES DE ATÚN CON BECHAMEL LIGERA

Hoy he hecho estos canelones que no quería dejar de compartir, pues me han gustado muchísimo, tanto como para repetirlos a menudo. En casa los canelones son un plato bastante habitual los hago de carne, de pescado, de atún como hoy, pero siempre con bechamel normal, la bechamel de toda la vida ¡¡ vamos !!
La semana pasada mirando recetas vi esta de "bechamel de calabacín" que me pareció que tenía que estar muy buena. La encontré en el blog de Velocidad cuchara un blog que me encanta, las recetas son para Thermomix pero se pueden adaptar fácilmente a la cocina tradicional. Así que antes de que se me olvidara, pues tengo una memoria que ya empieza a fallar, quise probarla y la verdad que esta receta entra directamente en mi lista de platos habituales.



INGREDIENTES :

Para los canelones :

250 gr de atún en aceite
1cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
300 gr de tomate frito          
2 huevos duros
12 placas de canelones
queso rallado parmesano
queso rallado emmental
mantequilla

Para la bechamel :

600 gr de calabacín
30 gr de cebolla
30 gr de aceite de oliva
sal
pimienta
nuez moscada
150 gr de leche desnatada
4 quesitos desnatados

ELABORACIÓN :


Primero haremos la bechamel. Esta receta la encontré en el blog de Velocidad cuchara, es para hacerla con Thermomix pero se puede hacer de manera tradicional. Cortamos en cuadritos el calabacín y la cebolla que sofreiremos con un poco de aceite en una cazuela unos cinco o siete minutos. Pasado el tiempo echaremos la leche, sal, pimienta, nuez moscada y los cuatro quesitos, llevamos a ebullición y dejamos cocinar durante 15 minutos, pasado el tiempo lo trituramos con la batidora y ya está.
Con Thermomix pondremos el aceite y calentamos 3 minutos, varoma, vel 1. Añadimos la cebolla y los calabacines y rehogamos, 7 min, varoma, 1 1/2.
Incorporamos el resto de los ingredientes y programamos 15 min, 100º, vel 1, poniendo el cestillo encima de la tapadera. Tritura 20 seg a velocidad 5.
Ahora vamos con los canelones. Hacemos un sofrito con la cebolla, medio pimiento verde, medio pimiento rojo cuando ya tengamos la verdura pochadita, echamos el tomate frito, rectificamos de sal y dejamos cocinar hasta que quede reducido ( el tomate no debe quedar líquido para poder rellenar bien los canelones). Escurrimos el atún y lo disponemos en un recipiente para mezclar con los huevos duros que habremos aplastado anteriormente con un tenedor, ahora echaremos el sofrito que hemos preparado anteriormente ( yo puse samfaina que ya tenía preparada ).


 Mezclamos bien y rellenaremos las placas de canelones que habremos cocinado y extendido en un paño limpio. Los colocamos en un recipiente para horno y echamos la bechamel por encima, cubrimos con el queso parmesano rallado.



Despues cubriremos con otra capa de queso rallado emmental o el que más os guste y le repartiremos unos trocitos de mantequilla por encima, así al gratinarlos quedarán más doraditos.


Los metemos en el horno a gratinar a 250º hasta que veamos que cogen colorcito. El tiempo dependerá del horno y del gusto de cada uno.


Y así ya tenemos nuestros canelones listos para degustar, aunque parezca que lleva mucho trabajo, no es así. Se hacen bastante rápido y el resultado es muy bueno. ¡¡ Que aproveche !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario