lunes, 28 de marzo de 2016

MERMELADA DE NARANJA DULCE

Buenaaaas. Hoy traigo una receta más que dulce, muy rica para los desayunos, postres, meriendas etc etc etc. Esta mermelada a partir de ahora, nunca faltará en mi frigorífico, será como la naranja confitada que desde que la descubrí siempre tengo algún bote de reserva.


INGREDIENTES :

1,200 Kg de naranjas
la piel de un limón
500 gr de azúcar
500 gr de agua
agua suficiente para cocer las pieles de naranja y limón.


ELABORACIÓN :

En primer lugar, pelaremos 2 naranjas y el limón, yo lo hice con ayuda de un pelador así solo sacaremos la piel sin lo blanco que es lo que más amarga.
Después me entretuve a cortarlo todo en juliana bien finito. Ponemos las pieles en un cazo y las cubrimos de agua, dejamos cocer por espacio de diez minutos, acto seguido, las escurrimos y volvemos a cubrir de agua, ahora solo las dejaremos cocer un minuto, apartamos del fuego, escurrimos y reservamos.


Quitamos todo lo blanco de las naranjas y las cortamos en trozos cuidando de no perder los líquidos así que lo haremos sobre un plato o sobre la cazuela donde vayamos a cocinar nuestra mermelada.
Ponemos en la cazuela, el agua, el azúcar, las pieles que habíamos reservado y por último las naranjas limpias y cortadas. Para esta cantidad, dejamos cocer todo el conjunto a fuego medio, durante una hora más o menos. Mientras va cociendo, he ido aplastando las naranjas de vez en cuando para que queden los trozos más pequeños.
Vamos vigilando que no nos quede sin caldo, porque hay que pensar que cuando la mermelada se enfríe espesará, si vemos que nos quedamos sin caldo, agregaremos zumo de naranja, dejamos cocer y cuando veamos que está, retiramos del fuego y ponemos la mermelada aún caliente en botes esterilizados, les damos la vuelta a los botes para que hagan el vacío y ya tenemos nuestra mermelada hecha. Puedo asegurar que está buenísima. 
Si no gusta encontrar los trozos de piel en la mermelada, se puede triturar, aunque no es lo mismo también está muy rica.


Esta receta la encontré en el blog de La cocina de María . Fue como un flechazo pues siempre que comes mermelada suele ser de naranja amarga, así que cuando vi la receta no me pude resistir a probarla.
Espero que os guste a vosotr@s también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario