martes, 29 de marzo de 2016

COOKIES

Hace muchos días que me resisto a preparar unas galletas, ¿ por que ?....... pues muy sencillo, porque me las como y la verdad es que a estas alturas de mi vida me conviene bastante más, una ensaladita que una galletita.
¡¡ En fin !! que hoy ya no he podido aguantar más las ganas de galletas y me he puesto a ello. Mmmmmm  ¡¡ que ricaaaas !!



INGREDIENTES :
120 gr de mantequilla
1 huevo
300gr de harina
100 gr de azúcar blanquilla
100 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de levadura tipo Royal
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 gr de gotas de chocolate

ELABORACIÓN :

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo ( yo lo pongo con ventilador ).
En un bol ponemos, la harina, el azúcar blanquilla, el azúcar moreno y la levadura. Formamos un volcán y en el centro pondremos, el huevo un poco batido,la esencia de vainilla y la mantequilla derretida anteriormente en el microondas, trabajamos todos los ingredientes hasta que queden bien unidos, cuando esté todo bien unido agregaremos las gotas de chocolate.
En una bandeja de horno, pondremos papel vegetal y haremos unas bolitas que aplastaremos un poco con las manos y las pondremos en la bandeja un poco separadas, como se ve en la foto.
Horneamos unos 12 minutos aproximadamente, según cada horno, en el mío con 12 minutos ha sido suficiente.


Cuando las saquemos del horno, aún estarán un poco blanditas, así que hay que sacarlas con cuidado de que no se rompan, las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen y de paso se endurezcan.


Y ya tenemos las galletas hechas, ¡¡ madre mía !! es que no se tarda nada en hacerlas y casi casi, si me apuras, menos en comerlas. ¡¡ En fin !! estos pequeños caprichos son la salsa de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario