sábado, 16 de enero de 2016

TRUFAS AL BRANDY

Buenas tardes. Esta mañana me he levantado algo mejor después de cuatro días con fiebre, teníamos ganas de que llegara el invierno ( al menos yo ) pero parece ser que este año, no lo voy a llevar nada bien. Menos mal que tengo un marido que vale su peso en oro ( que no es poco ) y en estos días me ha cuidado , ha sacado a mi perro de paseo, y hoy ha ido a hacer la compra de todos los sábados, así que he pensado que tenía que hacerle un postre, pero de los que no llevan grandes complicaciones ( aún no me veo con ánimos, esta fiebre me ha dejado K.O ) y me he decidido por estas trufas que sé que le gustan.




INGREDIENTES :

170 gr de chocolate de cobertura, yo uso Nestlé postres
1 nuez de mantequilla
100 ml de nata para montar
1 c.s de leche condensada
un chorrito de brandy




ELABORACIÓN :

Empezamos poniendo la nata en un cazo y la llevamos a ebullición, retiramos en seguida del fuego y añadimos la cucharada de leche condensada, reservamos. Disponemos el chocolate y la nuez de mantequilla en un bol y lo ponemos en el microondas a intervalos de 30 segundos, hasta que se funda y se pueda remover con las varillas. Mezclamos con la nata que habíamos reservado y le echamos el chorrito de brandy.
Ponemos la mezcla en una bandejita y digo bandejita, porque con estas cantidades salen 12 unidades que para mi son suficientes pues solo somos dos, si quereis más solo teneis que doblar las cantidades. Tapamos con papel film y lo dejamos en el frigorífico hasta que coja algo de cuerpo para poder formar las trufas, yo lo he dejado unas dos horas más o menos.
Formamos las trufas y las rebozamos con fideos de chocolate o con chocolate en polvo. Si te quedan, se guardan muy bien en un tupper en el congelador. 



6 comentarios:

  1. Hola Ángeles. He conocido tu blog a través de Google+ por un +1 que has dejado en mi publicación de hoy. Te lo agradezco.
    Veo tu blog y me encuentro con muchas recetas a cada cual mas rica, como estas trufas.
    Espero que ya te encuentres totalmente restablecida de la fiebre y es que el cambio de tiempo trae estas consecuencias.
    A pesar de ello te esforzaste, te pusiste en la cocina y preparaste estas trufas que solo con verlas ya apetecen. Deben estar deliciosas, es una de las cosas que más me gusta.
    Desde este momento tienes un nuevo seguidor y confío en que nos sigamos viendo.
    Un abrazo y que te mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, agradezco tu visita y estas palabras que me han servido de aliento, pues estoy saliendo del constipado pero todavía quedan los restos ¡¡ parece que no se acaba nunca !! En fin, te confirmo que las trufas estaban muy ricas.
      Un placer que te quedes en mi casa, en cuanto tenga un momentín, te devuelvo la visita.
      Otro abrazo para ti, seguiremos viendonos.

      Eliminar
  2. Después de Navidad no me permito mucho estos dulces, pero quién se puede resistir a algo tan rico, yo no, un par de ellas me comía seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores, la verdad es que yo tampoco debería, pero las hice para mi marido y no me pude resistir. Lo confieso ¡¡ he pecado !!
      A partir de ahora, habrá que empezar a portarse bien.
      Besos guapetona.

      Eliminar
  3. Que delicia de postre! y son súper sencillas y el toque de brandy creo que es ideal con el chocolate.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, la verdad es que son una tentación, porque además no puedes comer solo una. Gracias por tu visita.
      Saludos.

      Eliminar