jueves, 28 de enero de 2016

CONEJO RUSTIDO

¡¡ Que rica está la carne de conejo !! Igual da como lo prepares, a la plancha, al ajillo, o rustido como el plato de hoy. Siempre me parece un manjar y más sabiendo que es una de las carnes más recomendables para las personas que tenemos problemas con el colesterol, excusa perfecta para degustar esta carne a menudo. 



INGREDIENTES :

1 conejo cortado a trozos no muy grandes
2 hojas de laurel
3 cebollas
5 o 6 dientes de ajo
3 tomates maduros
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta



 PREPARACIÓN:

Salpimentamos el conejo y lo ponemos en una cazuela con 5 o 6 cucharadas soperas de aceite de oliva, lo doramos.
Cuando lo tengamos doradito, echamos el laurel , las cebollas cortadas groseramente y los ajos, dejamos que la cebolla empiece a tomar color.


Cuando tengamos la cebolla doradita, echaremos el tomate cortado en gajos no muy pequeños. Tapamos la cazuela y dejamos que se vaya pochando todo el conjunto. Antes de tapar la cazuela, echaremos la sal ( no mucha ) a las cebollas y el tomate.


Cuando esté todo más o menos pochadito, osea que el tomate haya empezado a perder cuerpo y ya esté blandito, tal como se ve en la foto de abajo.


Entonces será el momento de incorporar el vaso de vino al guiso. Lo dejaremos cocinar unos diez minutos a fuego medio-bajo con la cazuela destapada, así conseguiremos que se evapore el alcohol.
Y ya está, así de sencillo este segundo plato que está realmente, rico, rico.




1 comentario:

  1. Hola Ángeles. Te diré que la carne de conejo no es una de mis preferidas, solo lo he comido en contadas ocasiones aunque reconozco que es una carne rica pero que a mi me resulta un tanto insulsa. Claro que si la acompañas con una salsa como la que has preparado entonces la cosa cambia y el plato se convierte en todo un lujo. Muy rico debe estar.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar