viernes, 18 de diciembre de 2015

ROSCOS DE VINO

Holaaaaa ya estamos en Navidades, este es el momento justo para olvidarse de las dietas. Estoy soñando con estos roscos de vino desde hace días, pero claro no se pueden comer siempre, así que aprovechando estas fiestas me voy a dar el gustazo ( ¡¡ con moderación claro !! ) . Este año nos toca pasar las Navidades fuera de casa, en Zaragoza, así que quiero llevarme cositas hechas para que no me pille el toro. Me llevo los roscos hechos de casa, pero tengo mis dudas de que lleguen a las  fechas previstas.




INGREDIENTES :

500 gr de harina
180 gr de azúcar
200 ml de aceite de oliva
125 ml de moscatel
15 ml de anís
20 gr de sésamo
la ralladura de 1 limón
azúcar glass para rebozar los roscos


 


ELABORACIÓN :

Lo primero que haremos será poner el aceite en una sartén y freirlo, cuando veamos que empieza a humear, retiramos la sartén del fuego y reservamos para que vaya enfriando. 
Por otro lado en un bol, pondremos la harina, el azúcar, el moscatel, el anís, la ralladura de limón y por último el aceite que habíamos dejado enfriando y el sésamo. Amasamos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados, vamos formando los roscos, cortándolos con un cortapastas del tamaño que queramos y le hacemos el agujero del centro. En este caso como no tenía cortapastas tan pequeño, lo he hecho con un tapón de la medida adecuada. Los vamos colocando en la bandeja de horno forrado con papel .
Introducimos la bandeja en el horno que habremos calentado previamente a 180º y los tendremos aproximadamente unos 20 minutos, yo los tuve cinco minutos más y se me tostaron un poquitín demasiado por debajo, de todas maneras como siempre decimos, esto es muy relativo pues el tiempo dependerá de cada horno.
Cuando los saquemos, los dejamos enfriar sobre una rejilla, los bañamos con azúcar glass, y ya tenemos nuestros roscos listos para tomarlos con un cafecito....... ¡¡ por ejemplo !!




lunes, 14 de diciembre de 2015

ESPAGUETIS CON LONGANIZA DE ARAGÓN

Buenaaaaaas. Hoy toca una receta de pasta. Últimamente nos perdemos mucho por la tierra de mi marido Zaragoza ¡¡ casi nada !!.
Cuando vamos, siempre le hace una visita a la carnicería de confianza donde compraba su madre, cuando entra por la puerta de la carnicería se vuelve loco y empieza a cargar, de ternasco, porque dice que aquí donde vivimos no sabe igual, morcillas, porque como esas no las hay en ningún sitio y longanizas, porque no las encuentra igual, ¡¡ en fin  !! que como lo de casa no hay nada, es normal.
Bueno pues aprovechando que aún me quedaba algo de longaniza, he decidido hacer estos espaguetis que están para chuparse los dedos.

                                                                           
     

INGREDIENTES :

300 gr de espaguetis
3 cebollas
150 gr de longaniza de Aragón ( fresca )
25 gr de queso rallado parmesano
aceite de oliva
50 ml de vino blanco
agua
sal
pimienta
perejil




ELABORACIÓN :

Ponemos la olla al fuego con agua y sal para cocer los espaguetis. Cuando los tengamos cocidos, los escurrimos y los reservamos.
Por otro lado en una sartén grande, pondremos 5 o 6 cucharadas de aceite de oliva en el que pocharemos las tres cebollas cortadas en brunoise. En otra sartén pequeña, sin aceite, cocinaremos la longaniza cortada en trocitos pequeños, cuando la tengamos a nuestro gusto la mezclaremos con la cebolla que estará ya doradita y en ese momento echaremos el vino blanco, dejamos 2 o 3 minutos con la sartén destapada, hasta que se evapore el alcohol.
Cuando se haya evaporado el alcohol echaremos los espaguetis y daremos vueltas para que se mezclen bien los sabores, sazonaremos con la pimienta y echaremos también los 25 gr de queso parmesano, espolvoreamos con perejil y ya tenemos los espaguetis preparados.
¡¡ Hasta la próxima receta !! 


miércoles, 2 de diciembre de 2015

FLAN DE CHOCOLATE

Este es un postre que a mi marido le encanta, ya ves, ¡¡ un simple flan !! Y es que a veces lo más simple es lo que mejor sienta. Esta vez lo he preparado solo pero acompañado de nata está ........ ¡¡ ñam ñam !!



INGREDIENTES :

3 huevos " L "
100gr de azúcar
40 gr de chocolate en polvo ( yo VALOR )
380 ml de leche
azúcar quemado



ELABORACIÓN :

Precalentamos el horno a 180º. Preparamos las flaneras, en este caso como veis son individuales y las dispondremos dentro de una fuente de horno para cocinarlas al baño maría. Cubrimos el fondo de cada una con el azúcar quemado, yo lo utilizo del preparado, me resulta más cómodo.


Por otro lado batiremos los huevos y los pondremos en un cazo a fuego medio, con la leche, el azúcar y el chocolate en polvo hasta que esté todo bien disuelto, iremos pasando la cuchara por el fondo para evitar que se pegue. Cuando veamos que empieza a espesar, retiramos del fuego y lo repartimos en las flaneras. Echamos agua en la fuente y cocinamos los flanes al baño maría unos 30 min aproximadamente.
Para saber si está hecho pincharemos con una brocheta uno de ellos y si sale limpia los retiramos del horno, los dejamos enfriar y después los ponemos en la nevera hasta la hora de consumirlos.
Bon profit !!