martes, 21 de julio de 2015

ENSALADA TEMPLADA CON PASAS, NUECES Y QUESO DE CABRA

Una ensalada siempre apetece, sobretodo a los que vivimos eternamente a dieta, ya sea por la dichosa linea o por cuestiones de salud. Esta era la ensalada que me pedía yo cuando salíamos a cenar, mientras veía como mi marido y unos amigos se comían su pizza con su postre incluido.........y yo solo verde ¡¡ que mal repartido está el mundo !! . 


           INGREDIENTES :
           Para la ensalada 

lechuga larga
hoja de roble
canónigos
espinacas
bacon ahumado
nueces
rulo de queso de cabra


           Para la vinagreta :
 Aceite de oliva
vinagre de Modena
sal


              ELABORACIÓN :

En esta ensalada no he puesto cantidades porque cada uno sabrá el hambre que tiene, cuando me preparo yo las mías parece que sean para dos y es que ¡¡ me encantan las ensaladas !!, bueno lo dicho, que cada uno que coma lo que le apetezca. Cortamos las hojas de ensalada a nuestro gusto ( un poco más pequeñas de lo que las he cortado yo mejor ), echamos un puñado de nueces y el bacon que previamente habremos salteado en una sarten sin aceite ( el bacon ya tiene suficiente grasa para cocinarlo ) en esa misma sarten ponemos el rulo de queso de cabra y lo retiramos cuando veamos que ha cogido un poco de color. Preparamos la vinagreta tres partes de aceite por una de vinagre y la sal, emulsionamos y aliñamos nuestra ensalada.
    


     


GAZPACHO




Ingredientes :

1 Kg de tomates bien rojos
1 pepino
1 cebolla tierna
1 o 2 dientes de ajo ( a gusto de cada uno )
1/2 pimiento rojo
sal
aceite de oliva
vinagre ( opcional )

Preparación :

Ponemos en el vaso batidor o Thermomix el kg de tomates troceado y lipio ( quitando el pedúnculo ), el pepino semi pelado, yo lo lavo bien y con el pelador voy quitando tiras de piel y dejando alguna ( dicen que repite menos ) también le quito las semillas, pelamos la cebolleta y la incorporamos también junto con el ajo y el pimiento, salamos generosamente y trituramos. Una vez hemos obtenido la mezcla todo lo fina que nos guste, aliñamos con el aceite de oliva y el vinagre. Si la máquina donde lo trituramos admite el hielo, le pondremos 6 u 8 cubitos para que aligere la mezcla y de paso la refresque más rápido, pero si no lo admite, pasaremos el gazpacho a una jarra de servir y pondremos el hielo igualmente dejándolo reposar en la nevera.