martes, 21 de julio de 2015

ENSALADA TEMPLADA CON PASAS, NUECES Y QUESO DE CABRA

Una ensalada siempre apetece, sobretodo a los que vivimos eternamente a dieta, ya sea por la dichosa linea o por cuestiones de salud. Esta era la ensalada que me pedía yo cuando salíamos a cenar, mientras veía como mi marido y unos amigos se comían su pizza con su postre incluido.........y yo solo verde ¡¡ que mal repartido está el mundo !! . 


           INGREDIENTES :
           Para la ensalada 

lechuga larga
hoja de roble
canónigos
espinacas
bacon ahumado
nueces
rulo de queso de cabra


           Para la vinagreta :
 Aceite de oliva
vinagre de Modena
sal


              ELABORACIÓN :

En esta ensalada no he puesto cantidades porque cada uno sabrá el hambre que tiene, cuando me preparo yo las mías parece que sean para dos y es que ¡¡ me encantan las ensaladas !!, bueno lo dicho, que cada uno que coma lo que le apetezca. Cortamos las hojas de ensalada a nuestro gusto ( un poco más pequeñas de lo que las he cortado yo mejor ), echamos un puñado de nueces y el bacon que previamente habremos salteado en una sarten sin aceite ( el bacon ya tiene suficiente grasa para cocinarlo ) en esa misma sarten ponemos el rulo de queso de cabra y lo retiramos cuando veamos que ha cogido un poco de color. Preparamos la vinagreta tres partes de aceite por una de vinagre y la sal, emulsionamos y aliñamos nuestra ensalada.
    


     


1 comentario:

  1. Pues sabes lo que me ocurre a mí, que de tanto tener que estar a dieta ligera, ha terminado por gustarme el reino vegetal, como yo lo llamo, más que cualquier otro y a una buena ensalada como ésta le hago un hueco siempre en mi menú diario. Porque está de lo más rica.
    un beso y bienvenida de nuevo al espacio virtual.

    ResponderEliminar