lunes, 10 de junio de 2013

HUEVOS CON ATÚN

Este es un  aperitivo que gusta mucho, es fácil de preparar y muy rico. A mi marido le encanta y a mi también pero por culpa del dichoso colesterol, no lo puedo comer con la asiduidad que me gustaría. Es un entrante que podemos tener preparado de antemano pues es mucho mejor comerlos fresquitos recién sacados del frigorífico. Un buen entrante para los calores que están por venir.



            INGREDIENTES :

4 huevos duros
200 gr de atún en aceite ( bien escurrido )
1 o 2 cucharadas sopera de mayonesa ( a gusto de cada uno )
1 pimiento morrón

  Para decorar :
aceitunas rellenas
1 lata de anchoas
tomatitos sherry
lechuga

         ELABORACIÓN :

Partimos los huevos duros por la mitad y quitamos la yema con cuidado de no romper la clara, reservamos 1/2 yema para decorar y las demás las ponemos en un plato las aplastamos con un tenedor, mezclamos con el atún que habremos escurrido previamente, con el pimiento morrón que habremos cortado muy pequeñito y a esta mezcla le añadimos una cucharada sopera de mayonesa o dos, a gusto de cada uno pero hay que tener cuidado de que no quede la mezcla sin consistencia pues para rellenar los huevos, la mezcla tiene que ser firme, mezclamos bien y disponemos en cada medio huevo una porción de la mezcla. En una fuente ponemos un lecho de lechuga y los medios huevos encima, los decoramos con la yema del medio huevo que hemos reservado, con las anchoas, las aceitunas rellenas y los tomates sherry. Dejamos enfriar en el frigorífico hasta la hora de comer. ¡¡ Que aproveche !!


9 comentarios:

  1. Valla que buenos en veranito fresquitos jajjsjjjajjajjjsjsjsja.me gusta tu bloc.cosas interasantes y caseras.como a mi me gusta.mucha suerte angeles.esta andadura blogera es dura. Pero
    Muy bonita.tu tienes muchos participantes eso es mucho ehhhhhh jjajjajajaaja.
    Si te hace vitasita el mio ok. Un saludo amiga

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buenos Angeles!, con el pimiento deben estar muy ricos, yo no tengo costumbre de ponerles y veo que les va genial, un día pruebo a hacerlos como tu. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Los huevos rellenos son una delicia, a mi me encantan y solemos hacerlo en casa mucho, pero jamás le hemos puesto anchoas y la idea me ha gustado mucho, así que la próxima vez se las pondré y te cuento¡¡¡

    Un besote, Manuel.
    http://cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com.es/2013/06/tarta-de-zanahoria-y-moka.html

    ResponderEliminar
  4. Que ricos, ahora apetecen mucho estos plato fresquitos, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos¡¡¡ ahora es cuando más van pegando y más ricos los encuentras, sera porque están fresquito, muy buenos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me parecen riquisimos y deliciosos la presentación de lujo me encantan, para comer ahora con este tiempo ideales
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  7. Los huevos asi rellenos es como más me gustan,es que cuando los hago rebaño hasta el plato, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Hola! Soj una nueva seguidora. Fantasticos platos!!!!

    ResponderEliminar