jueves, 6 de junio de 2013

CREMA DE ZANAHORIAS

Parece que ya empieza el buen tiempo, se ha hecho de rogar pero ya está aquí, la playa, el bronceado, etc. Hoy he preparado una crema de zanahorias que además de estar muy rica, ayuda a ponernos morenitos pues las zanahorias tienen un alto contenido en betacarotenos, estos son componentes antioxidantes que además nos ayudan a prevenir diversas enfermedades. Las zanahorias son muy aconsejables para nuestra dieta pues ayudan a regular el tránsito intestinal evitando el estreñimiento. ¡¡ Vamos que lo tienen todo !! a mi me encantan, es algo que no puede faltar en mi frigorífico pues en cualquier momento del día en el que me pique el gusanillo del hambre ¡¡ a por ellas que voy !! ( debo tener algún parentesco con Bugs Bunny ).



            INGREDIENTES :

1 cebolla
2 puerros
500 gr de zanahorias
600 gr de caldo de carne ( o agua )
1 yogur griego
60 gr de nata liquida
4 quesitos
aceite de oliva
sal
pimienta.



              ELABORACIÓN :

Empezaremos por pelar y limpiar las cebollas y los puerros, los cortaremos en bruniose y los pondremos en la olla con un chorrito de aceite para sofreirlos ligeramente. Vamos pelando las zanahorias y las cortamos en rodajas, cuando esté el sofrito ( no hay que dorarlo mucho, simplemente pocharlo ) echamos las zanahorias, el caldo y dejamos cocer unos 25 minutos, hasta que la zanahoria esté blandita. Pasamos por la batidora hasta que quede una crema fina, ahora es el momento de echar el yogur, la nata y los quesitos, volvemos a pasar por la batidora, rectificamos de sal y echamos un poco de pimienta ( opcional ), al emplatarla podemos decorar con un chorrito de nata. Ya tenemos nuestra crema, para ayudarnos a adquirir un bonito bronceado.


4 comentarios:

  1. Esta cremita seguro que es la delicia de cualquiera, en casa nos encantan las cremas de cualquier cosa pero esta se ve muy rica, con un colorcito precioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en tu introducción en todo. Una crema de zanahorias viene bien siempre, la pones como entrante en una comida y después lo que quieras porque todo le pega. Yo no la suelo enriquecer con nata, aunque esté buenísima, porque llena mucho y sin ella también está muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¿ que hay de nuevo viejo ?..jajja
    la verdad que a mi tambien me gustan , y lo agradecidas y baratitas que son , además que cuando me coge el hambre esa loca que me da por abrir la nevera y arramblar con todo.. me tiro a por una de cabeza ( rulos incluidos ) y chica, parece que me calma... un besito wapisima... me alegra mucho que te pases siempre por mi casa... un abrazo bien grande

    ResponderEliminar