domingo, 2 de junio de 2013

ARROZ CON CONEJO Y ALCACHOFAS

Como ya he dicho alguna vez, mi marido es un enamorado del arroz, no se cansa de comer cada fin de semana " su arrocico " como dice el. Así que para no cansarnos los hacemos distintos, esta vez nos ha apetecido de conejo y alcachofas. Vamos con la receta.


        INGREDIENTES :

2 cebollas 
3 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de tomate frito casero
pimiento rojo 
pimiento verde
4 ñoras
1/2 conejo
6 alcachofas
caldo de carne o pollo
arroz " Bomba "
azafrán
perejil

                                                     
     ELABORACIÓN :

Empezaremos poniendo las 4 ñoras a remojo con agua templada para que se hidraten, reservamos. Cortamos en trozos pequeños el conejo, la cebolla, los pimientos y los ajos. Ponemos en la paella 5 o 6 cucharadas de aceite de oliva y doramos el conejo que habremos salpimentado previamente, reservamos. En ese mismo aceite hacemos el sofrito poniendo en primer lugar el ajo y la cebolla, cuando esta empiece a estar transparente echaremos los pimientos, dejamos pochar, cuando veamos que estan todas las verduras cocinadas pondremos el tomate, la pulpa de las ñoras y las alcachofas ( yo las he puesto de las congeladas que también quedan muy ricas ). Cuando ya tenemos todo el sofrito hecho incorporaremos el conejo y el arroz que como ya dije en otra entrada  uso como medida el cucharón, en esta ocasión como en casi todas ( pues ya es la medida en mi cocina para los dos gatos que estamos ) he puesto 3 medidas de arroz por 8 de caldo de carne o pollo, antes de echar el caldo le damos unas vueltas al arroz con el sofrito y ahora sí ponemos el caldo y unas hebras de azafrán machacado en el mortero. Dejamos cocer el arroz unos 20 minutos aproximadamente, pasado ese tiempo rectificamos de sal, retiramos del fuego, espolvoreamos con perejil picado y lo dejamos reposar 10 minutos tapado. Ya tenemos un " arrocico " con conejo y alcachofas para chuparse los dedos. 

8 comentarios:

  1. Si, si, para chuparse los dedos, ya te digo!! Me encanta el arroz con conejo y el tuyo tiene una pinta fantástica.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Que rico este arrocito! Te he dejado un regalo en mi blog, pasa cuando quieras a recojerlo. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/06/mi-premio-17-premio-indalo-de-bronce.html

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre le pongo ñoras al arroz y pescado y azafran de hebra al de carne, nunca pensé que al de carne pudiera ponérsele ñora. Tampoco tengo costumbre de ponerle cebolla al arroz, me ha llamado mucho la atención tu receta, es totalmente distinta a como yo cocino los arroces pero por las fotos debía de estar muy bueno.
    "Arrocico" suena a murciano :)

    ResponderEliminar
  4. El arroz, es uno de mis platos favoritos..y no ha sido siempre así...desde que conocí la cocina Española, me enamore del arroz!!
    Tu plato esta muy rico, para chuparse los dedos!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Ay que cosa más rica,me encanta el arroz con conejo y el tuyo además con alcachofas, para quitar el hipo.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis platos favoritos es el arroz, me encanta y con ese delicioso conejo tiene que estar de vicio, encima el toque de la ñora seguro que le da un toque riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Un arrocito asi yo tampoco me cansaría de comerlo Angeles y además es tan versátil que siempre nos sorprende.
    Me encanta !!!
    BSS

    ResponderEliminar