jueves, 16 de mayo de 2013

MAGDALENAS INTEGRALES

Buenaaaaas. Hace dias que no entro por el blog, porque he estado un poco de bajón ( debe ser la " astenia primaveral " ) ¡¡ en fin !! intentaremos sobrellevarlo, como decía mi madre........ ¡ no hay mal que cien años dure !. 
Quien me conoce sabe que vivo eternamente a dieta, por la linea o por el colesterol, esta es mi gran cruz. ¡¡ Pues bien !! no sé si las magdalenas integrales engordan o no, pero lo que sí sé, es que tenía verdadera necesidad de darme un capricho, así que ayer me puse a buscar  alguna receta rica y la encontré en el blog de " A MORDISCOS ", son las magdalenas integrales de Xavier Barriga y puedo decir que integrales o no , están muy buenas.


       INGREDIENTES :

125 gr de huevo ( yo puse 2 huevos talla L )
175 gr de azúcar moreno
190 gr de aceite de oliva suave
60 gr de leche desnatada ( yo entera )
210 gr de harina integral
7 gr de levadura química
una pizca de sal
ralladura de 1 limón

      ELABORACIÓN :

Empezaremos blanqueando los huevos junto con el azúcar, a continuación iremos echando, primero la leche después el aceite, todo esto sin dejar de mezclar, yo lo he hecho con la KitchenAid que es mucho más cómodo. Por otro lado mezclaremos la harina con la sal, la ralladura del limón y la levadura y lo iremos incorporando a la mezcla de líquidos, tamizando el conjunto, cuando esté la mezcla de sólidos incorporada seguiremos mezclando 2 o 3 minuto más, tapamos la masa y la dejamos reposar en el frigorífico como mínimo una hora. Este paso es muy importante para que las magdalenas suban al hornearlas.


Precalentamos el horno a 210º calor solo abajo con aire. Colocamos las cápsulas de magdalenas de papel, dentro de moldes rígidos, llenamos las cápsulas solo 3/4 partes y horneamos de 18 a 20 minutos ( según cada horno ). Se puede poner azúcar por encima de las magdalenas o frutos secos, yo no le he puesto nada por aquello de " guardar la linea " jejeje. ¡¡ Espero que os gusten !!.


3 comentarios:

  1. Anímate niña, que ya se acerca el veranito! Unas magdalenas fantásticas, yo desde luego que si me animaría con ellas!! Un besito guapa, que pases buen finde que ya lo tenemos aquí

    ResponderEliminar
  2. Si esto nos va a ayudar con la dieta las hago yo también porque todos los dias lo intento pero suelo sucumbir al dulce. Con las magdalenas puede que haya una oprtunidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga ,hoy me han concedido mi primer premio y la ilusion a sido lo mas como me gusto tu blog tus recetas son muy ricas y sencillas si te apetece tienes un premio para recogerlo pasate por mi blogs .Un bes!!!

    ResponderEliminar