miércoles, 8 de mayo de 2013

HUMUS

Esta es otra forma de comer legumbres y muy rica por cierto. Hace mucho tiempo que mi hijo me hablaba del hummus, pero nunca me había planteado hacerlo. Cuando empecé mi andadura por los blogs, vi que había distintas recetas de hummus, así que me dije que había llegado el momento de probarlo y me decidí por esta de mi amiga Lina del blog La Marmita Del Aprendiz. Viendo los ingredientes pensé que tenía que estar muy rica ¡¡ y no me equivoqué !!.


        INGREDIENTES :

400 gr de garbanzos cocidos
2 c /c colmadas de Tahin ( crema de sésamo )
zumo de 1 limón
1 c/c de comino
1/2 yogurt griego
1 diente de ajo
un chorrito de aceite de oliva ( a gusto )
sal


        ELABORACIÓN :

La elaboración de este plato es tan fácil como poner en el vaso batidor todos los ingredientes y triturar hasta que quede una pasta con consistencia de paté. ¡¡ Que aproveche !!


6 comentarios:

  1. Me encanta el hummus......para mí es siempre un aperitivo perfecto en cualquier momento.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Está realmente bueno. En mi caso lo hago más tradicional y sin yogur. Lo que añado es un poco de agua y pimienta y al final pimentón para decorar y un chorrito de aceite

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía lo he hecho nunca, pero es verdad que tiene que estar muy bueno, así que me apunto tu receta, a ver si la hago un día de estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A ver si me pongo yo un dia y lo hago también que ya le tengo ganas. Debe estar muy rico, por el aspecto que tiene lo parece.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  5. Que rica esta receta de Hummus, me la apunto! Pásate cuando quieras por mi blog, te he dejado un regalito. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/noveno-premio-para-mi-blog.html

    ResponderEliminar