lunes, 29 de abril de 2013

ARROZ MIXTO

¡¡ Bueno, por fin he podido publicar este arroz !! Este es uno de los platos que se hace a menudo en mi casa. Mi marido es un enamorado de los arroces, pero últimamente se había empeñado en hacerlos el, así que no tenía oportunidad de publicar la entrada, a pesar de que casi cada fin de semana se come un arroz en casa. Tengo que decir que las fotos no me gustan mucho, pero es que cuando está listo, todo el mundo tiene prisa por comer y no te puedes entretener con las fotos, por lo menos en mi casa. Con estas cantidades el arroz es para 4 o 5 personas.


           INGREDIENTES :

1 cebolla pequeña
4 dientes de ajo
pimiento rojo
pimiento verde
1 cucharada de tomate frito ( casero )
1 sepia
3 calamares medianos
gambas o langostinos
1/2 kg de mejillones
250 gr de chirlas o almejas
5 o 6 alitas de pollo
caldo de pescado
arroz bomba
sal
azafrán
aceite de oliva


   

             ELABORACIÓN :

Empezaremos limpiando la sepia, los calamares y las gambas o langostinos. La sepia la cortaremos a trocitos pequeños y los calamares yo los he cortado en aros. Limpiamos los mejillones y las chirlas o almejas y las abrimos al calor con un poco de agua, reservamos quitando una valva a los mejillones. En el recipiente que vayamos a hacer el arroz, ponemos aceite de oliva y sofreimos la sepia y los calamares, reservamos, los langostinos como son muy gordos también les he dado vuelta y vuelta, reservamos. Cortamos las alitas de pollo y las freimos. Pelamos y cortamos la cebolla en brunoise, ya se que mucha gente no le pone cebolla pero yo esta vez sí que le he puesto ( a veces le pongo, otras no ) y en ese mismo aceite ponemos hacemos el sofrito de cebolla y ajos que los pondremos cortados muy pequeños, cuando la cebolla empiece a estar transparente echamos los dos tipos de pimiento también cortaditos, damos unas vueltas y cuando están las verduras pochadas le ponemos el tomate frito. Ahora es el momento de poner, la sepia, los calamares y el pollo que teníamos reservados y pondremos también el arroz, yo he utilizado como medida el cucharón, así que he puesto 3 cucharones rasos, damos unas vueltas e incorporamos el caldo 8 cucharones, normalmente suele ser el doble de caldo que de arroz y un poco más. Pongo las medidas que he utilizado yo, de todas maneras dependerá de la intensidad del fuego para que evapore más o menos rapido el líquido, del tipo de arroz.......etc. Ponemos el azafrán, machacado en un mortero si son hebras. Con estas cantidades, dejamos cocer el arroz sin mover, unos veinte minutos ( el tiempo dependerá del tipo de arroz que ponga cada uno ), rectificamos de sal y ponemos los mejillones, las chirlas o almejas y las gambas o langostinos. Tapamos y dejamos reposar fuera del fuego diez minutos. Espero que os guste, de todas maneras, decir que he puesto langostinos porque era lo que tenía en ese momento, pero me gusta más el sabor que le dan las gambas. ¡¡ Que aproveche !!



9 comentarios:

  1. Si yo tuviera delante esa paella a la hora de comer y con hambre, tampoco te daria tiempo de hacer las fotos. Tiene un aspecto que alimenta.
    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Esto no puede ser, he comido hace poco y ahora mismo asaltaba tu paella,jaja. Qué buena pinta tiene por diosss
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!
    Esta paellita le va a encantar a mi familia, yo nunca la he hecho mixta porque no puedo comer marisco pero me llevo la receta y uno de estos dias se la preparo a mi marido que se que le va a encantar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Una paella fabulosa e ideal para un almuerzo familiar de domingo¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  5. Vaya paella de lujo, imagino que no habrá sobrado ni un grano, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. que rica!! soy fan de la paella y esta tiene una pinta deliciosa, nunca he probado a hacerla.. pero probaré :)
    Pásate por mi blog que he organizado un concurso http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Te dejo dos premios en mi blog para que los recojas. Mi blog es:
    cuinanatura.blogspot.com.es
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. El arroz es una de mis debilidades

    ResponderEliminar
  9. ahh.. siii... este arrocito, ya te lo vi.. lo que pasa esk aveces voy tan aprisa que no me puedo parar a dejarte un saludito, pero tu sabes que te leo.. un besito reina

    ResponderEliminar