lunes, 22 de abril de 2013

MEDALLONES DE MERLUZA CON LANGOSTINOS Y GUISANTES

Hoy una receta de pescado, un pescado congelado que viene muy bien para los que hacemos la compra una vez a la semana, como es mi caso. Normalmente cuando me apetece comer pescado fresco, salgo expresamente a comprarlo, pero no siempre tengo tiempo para ello. Así que hoy ha sido uno de esos días ¿ que he hecho ? pues tirar de congelador y por cierto estaba riquísimo.



            INGREDIENTES :

8 medallones de merluza  ( congelados Mercadona )
8 langostinos
2 cebollas
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
1/2 L de caldo de pescado
100 gr de guisantes 
1 cucharada sopera de tomate frito
albahaca
pimentón picante
perejil
sal
aceite de oliva
Maizena ( opcional )



               ELABORACIÓN :

Pelamos las cebollas y las cortamos en brunoise, ponemos la cazuela al fuego con un poco de aceite para sofreir la cebolla y los ajos, cuando esté todo pochado, echaremos el tomate frito, la albahaca ( especias ) y el pimentón picante. A continuación pondremos los guisantes ( yo congelados ) y el vino, dejaremos cocer hasta que se haya evaporado el alcohol, echamos el caldo de pescado y dejamos cocer la salsa para que tome un poco de cuerpo, si la queremos mas espesa, diluiremos en un poco de caldo de pescado frío, un cucharadita de Maizena e iremos echando poco a poco hasta que tenga el espesor deseado ( eso es opcional según el gusto de cada uno ). Ponemos el pescado previamente sazonado y los langostinos pelados y también sazonados dentro de la salsa y dejamos cocer entre 5 y 8 minutos. Espolvoreamos con perejil picado y ya tenemos listo nuestro segundo plato de hoy.



9 comentarios:

  1. Yo hago muy parecida esta receta ( con rape también está muy buena) y está para mojar pan y nunca mejor dicho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una recetita muy rica y sana, yo también hago algo parecido y en casa suele triunfar. La tuya tiene muy buen aspecto¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una forma estupenda y diferente de comer pescado. Hoy yo también tengo merluza congelada, y creo que voy a coger lo de la salsa de tomate de tu receta y me pongo manos a la obra! un besote

    ResponderEliminar
  4. Una receta espléndida, y el pescado congelado sale muy bueno, la verdad, porque aunque no lo compres congelado a veces compramos fresco y acaba congelado, así que para que complicarse, no? Me ha gustado mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. que rico! no soy de pescado pero la verdad que este tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  6. La merluza es uno de mis pescados favoritos, y tu receta se ve muy rica....aprovecho para decirte que yo gasto muchisimo pescado congelado....que le vamos ha hacer!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. TE HA QUEDADO MUY RICO PUES TIENE UNA PINTA QUE DAN GANAS DE COMER BESOS

    ResponderEliminar
  8. Una receta exquisita dónde las haya . Eres una cocinera de aúpa !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Menudo plato y menuda salsa, para mojar me tienen que poner la barra entera, besos
    Sofía

    ResponderEliminar