jueves, 25 de abril de 2013

CRUDITÉS CON ALL I OLI, SALSA DE MOSTAZA Y SALSA ROSA

Hoy un aperitivo muy fácil y muy sano, unas verduritas que como no las vamos a cocer,  conservan todas las vitaminas y propiedades. Las verduras crudas con ese colorido que solo verlas ya te invita a comer, crujientes y mojandolas en las salsitas ¡¡ son lo más !!. Este, es un picoteo muy fácil y teniendo las salsas preparadas de antemano, en un momento lo tenemos en la mesa.


        INGREDIENTES :

pimiento rojo
pimiento verde
pepino
zanahoria
apio

    Salsa rosa aquí 
   
     Salsa de mostaza

3 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de mostaza
1 de azúcar
1 de aceite
1 de vinagre
una pizca de sal

   All i oli

2 dientes de ajo
1 huevo
aceite de oliva suave
sal

    ELABORACIÓN :

Primero prepararemos las salsas. La salsa rosa, os dejo el enlace de la receta ya publicada aquí. Ahora vamos con la salsa de mostaza, ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien, hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.Y por último el all i oli, se puede hacer de la forma tradicional con un mortero, pero yo lo hago más cómodo con la batidora. Pelamos los ajos y les quitamos el germen ( eso lo hacemos para que no nos repita el all i oli ) los machacamos y los ponemos en el vaso de la batidora, ponemos el huevo, la sal y el pie de la batidora dentro del vaso, llenamos de aceite hasta cubrir el pie de la misma, ponemos en marcha la batidora sin moverla hasta que veamos que pasa del color del aceite al amarillo del all i oli, entonces movemos la batidora de arriba a abajo echando un hilito de aceite, hasta que tengamos la cantidad deseada, así ya tenemos las tres salsas preparadas. 
Lavamos y cortamos las verduras en bastoncillos, las colocamos en una fuente junto con las salsas y ya tenemos nuestro aperitivo preparado. ¡¡ Que aproveche !!
  



4 comentarios:

  1. Estas verduritas me encantan, sano y con muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Hace años que no pruebo este tipo de verduritas de esta manera, asique, mira que buena idea para la cena de uno de estos dias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que picoteo mas sano y las salsitas riquísimas. Enhorabuena!

    ResponderEliminar