viernes, 12 de abril de 2013

AGUACATES RELLENOS DE ATÚN

Parece que quiere llegar el buen tiempo, nada mejor que empezar con las comidas fresquitas para los primeros calores. Este es un plato, rico y presentable, además se prepara muy rápido y eso es algo que  viene muy bien, para estos tiempos en los que vivimos corriendo. ¡¡ Dichosas prisas !!


                 INGREDIENTES :

2 aguacates grandes
200 gr de atún en aceite
4 hojas de lechuga
2 huevos duros
2 tomates maduros
salsa rosa ( aquí )
1 pimiento morrón
aceitunas rellenas


 
                           


              ELABORACIÓN :

Empezamos cortando por la mitad los aguacates y los vaciamos. En un bol grande ponemos la pulpa de los aguacates cortada muy pequeña, el atún escurrido, los tomates pelados y cortados en brunoise, la lechuga cortada en juliana y los huevos duros cortados muy pequeños o rallados por la parte gorda del rallador. Mezclamos todo muy bien y agregamos la salsa rosa, la cantidad a gusto de cada uno, yo he puesto 5 cucharadas soperas, mezclamos muy bien y rellenamos las cascaras de los aguacates que habremos dispuesto en un plato sobre un lecho de lechuga, adornamos con el pimiento morrón y las aceitunas rellenas. Dejamos enfriar en el frigorífico y ya tenemos un plato riquísimo, para estos días que parece que quiere empezar a venir el buen tiempo.


7 comentarios:

  1. Que ricos los aguacates, a mí me encantan preparados de todas formas y también solos en ensalada. Los de hoy están muy ricos.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Tienen un aspecto delicioso. Además es un plato muy sano, ¡estoy deseando de probarlo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. MADRE MIA , SI ME HE PERDIDO ENTRADAS TUYAS!!
    PERDONAME ANGELES, PERO ESK VOY MAS LIA KE UN
    MONO.. ESTA AUNKE SUENE A REPETIDO, ES FACIL KE LA HAGA..
    PORK HAY COSAS KE ME GUSTAN Y UNA ES EL AGUACATE..
    Y ADEMAS SI ME PONGO UN PATE DE ESOS KE TE HE
    ESCUADRIÑAO, DE POR AKI, YA TENGO EL MENU COMPLETO...

    UN BESAZO WAPISIMA.. CON LO CARIÑOSA KE TU ERES, Y LO ABANDONAITA KE TE TENGO.. PERO SABES KE POR EL GOOGLE NOS VEMOS.. MUAKKKK

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la receta,fácil y rápida, de las mias, jajaja.
    Un besito, que pases un buen finde

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta, tiene muy buena pinta! Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia guapa, el aguacate me encanta y rellenos me parecen exquisitos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. HOla guapa!!
    Una manera super original de comer aguacates, seguro que están riquísimos.
    Besitos.

    ResponderEliminar