martes, 12 de marzo de 2013

HUEVOS CON GUACAMOLE Y LANGOSTINOS

Hoy traigo un aperitivo muy rico, hecho con guacamole que para mi fue en su día todo un descubrimento. Se lo vi hacer a mi queridisimo amigo Arguiñano y me llamó la atención, porque ese mismo verano había probado el aguacate en ensalada y la verdad es que me gustó mucho. Así que cuando vi la receta, me la guardé y en cuanto tuve oportunidad la probé y me gustó mucho, es un aperitivo muy bueno y de fácil preparación.



    INGREDIENTES :

4 huevos
8 langostinos
1 aguacate grande
1 cebolleta
1 tomate maduro grande
1/4 de pimiento verde según Arguiñano,( yo le puse 2 pequeños verdes de los picantes )
1/2 limón
cilantro
unas gotas de tabasco ( opcional )
sal



Estos pimientos de la foto, fueron los que utilicé para el guacamole, pero como una vez hecha la salsa la probé y vi que no picaba, le eche unas gotas de tabasco.


            ELABORACIÓN :

Preparamos los huevos duros. En agua hirviendo con sal ponemos los huevos y dejamos cocer diez minutos a fuego medio. Por otro lado pelamos los langostinos dejándoles la cola y en otro recipiente ponemos agua con abundante sal, llevamos a ebullición y echamos los langostinos, que los dejaremos cocer por espacio de dos minutos, sacamos, escurrimos y reservamos.
Para preparar el guacamole, sacamos la carne del aguacate y la aplastamos con un tenedor, picamos la cebolleta bien pequeña, hacemos lo mismo con el pimiento, pelamos el tomate y despepitamos, cortamos la carne del tomate de la misma manera. Para cortar las verduras yo me he ayudado del robot de cocina, con mucho cuidado de no triturarlo demasiado. Añadimos la mezcla al aguacate, mezclamos y condimentamos con el zumo de limón y la sal, picamos el cilantro y lo incorporamos a la mezcla. Si no pica y os gusta con un poco de picantillo, echarle unas gotas de tabasco como hago yo. Montais el aperitivo poniendo los medios huevos en un plato ( yo les corto un poquitín la base para que se mantengan de pie ), ponemos el guacamole en una manga pastelera y vamos poniendo montoncitos en cada huevo, encima colocamos un langostino y ¡¡ listo !!.


7 comentarios:

  1. Este aperitivo es todo un lujo. Me lo llevo para ocasiones especiales y asi me luzco. Bss

    ResponderEliminar
  2. Con este aperitivo quien quiere comer despues!!!!!...jolin me parece delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angeles, esta receta ha hecho que te siga a partir de hoy en tu blog, me encanta y la hare te lo garantizo!!! Yo tambien tengo un blog de cocina: cocinandoconisa.blogspot.com por si quieres echarle un vistado pero lo e abierto hace poquisimooo

    ResponderEliminar
  4. Que rica, te han quedado monisimos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué picoteo más fabuloso guapa, se ven deliciosos!!! Tomo nota de tu idea!!!

    ResponderEliminar
  6. Que picoteo saludable y rico.Besitos guapa.

    ResponderEliminar