lunes, 11 de marzo de 2013

ENSALADA DE ESPINACAS, CANÓNIGOS Y FRESAS

Hoy toca ensalada. Quien me iba a decir a mí, que me iban a gustar tanto las ensaladas. Tengo que reconocer que me ha pasado como con la tónica, cuantas más ensaladas como, más me gustan. Cuando me casé, mi marido comía ensalada a todas horas, ya podías hacer un primer y un segundo plato que antes o después del primero se comía su ensalada correspondiente, a parte del segundo ¡ claro ! ( que saque tenía el hombre ), y a mi me parecía tan extraño. ¡¡ Ahora lo entiendo !! esto engancha. Esta ensaladita de hoy a parte del verde, lleva fresas, me gusta poner fruta en mis ensaladas y la fruta que más me gusta son las fresas, además hay que aprovechar cuando las tenemos en el mercado.
Aquí, no pongo cantidades porque siempre digo que esto es muy relativo, yo me preparo unas ensaladas bastante completitas y además, cada uno pondrá en función del hambre que tenga, digo yo ¿ no ?.


           INGREDIENTES :

Espinacas lavadas y cortadas ( yo utilizo las bolsas de Mercadona )
canónigos
queso fresco tipo Burgos
fresas o fresones
nueces
cebolla frita y deshidratada

        Para el aliño :

2 c/s de zumo de limón
4 c/s de aceite de oliva
sal
pimienta
nuez moscada

            ELABORACIÓN :

Lavamos las verduras y las escurrimos muy bien ( aunque ya vengan lavadas, a mi me gusta darles un agua ), lavamos también las fresas, antes de quitarles las hojas, secamos, con papel de cocina. En una fuente disponemos, las espinacas, los canónigos, cortamos las fresas en trozos y los repartimos por la fuente, cotamos el queso fresco en trozos grandes, echamos unas nueces y un puñadito de cebolla frita deshidratada, esto aportará un toque crujiente. 
Mezclamos todos los ingredientes del aliño y batimos con una barilla manual, hasta emulsionar, regamos la ensalada con el aliño y ¡¡ a comer !!.


6 comentarios:

  1. Yo también soy muy fan de las ensaladas y lo mejor que tienen es que las puedes hacer con los ingredientes que más te gusten. Un buen plato para alegrar un lunes. Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ensaladas, pero nunca, la he probado con fresas...estoy segura de que el toque que le da es muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las frutas en las ensaladas y aunque en invierno me cuesta mas tomarlas , en lo que comienza la primavera no pueden faltar y es que además son tan agradecidas.........
    Hoy has puesto la nota de color en este dia lluvioso y gris que tenemos por aqui.
    Buen lunes Angeles. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Adoro las fresas en las ensaladas, qué delicia guapa, tomo nota!
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  5. POS LA VERDAD KE SI KE ENGANCHAN LAS ENSALADAS.. PERO SABES QUE ME PASA AVECES ? QUE DIGO , VENGA UN ENSALADA PARA CENAR Y PUNTO. PERO EL PUNTO SE CONVIERTE EN UN TROZO DE PAN CON ..BLA BLA BLA.. TENGO QUE PORBAR YO LA ENSALDA ASI, COMO TU NOS DICES .. Y YA SE A QUIEN LE VA A GUSTAR.. YA MISMO TE LO DIGO.... UN BESO ANGELES

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada muy buena, con las fresas tiene que estar muy buena, tomo nota.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar