miércoles, 27 de marzo de 2013

CARRILLERAS DE CERDO EN SALSA DE PEDRO XIMENEZ

Las carrilleras, una carne muy rica que quizás no a todo el mundo le guste, pero eso es como digo yo ..... " quizás es que las has probado poco " jeje. Esta carne cocinada en olla rápida y con esta receta, resulta una carne muy tierna, jugosa y un peligro para la linea porque la salsita nos incita a mojar pan. La receta en cuestión la encontré en la red, en la página de " Ptit chef ", hace mucho tiempo, pero hasta hoy no me había decidido a hacerla y la verdad es que me ha gustado mucho.


                INGREDIENTES :

4 carrilleras de cerdo
2 cebollas grandes
4 dientes de ajo
3 zanahorias
2 hojas de laurel
200 gr de Pedro Ximenez
750 gr de caldo de carne
aceite de oliva
sal
pimienta
perejil picado




                                     
              ELABORACIÓN :

Ponemos la olla rápida en el fuego con aceite de oliva, limpiamos las carrilleras, salpimentamos, las pasamos por harina y las doramos un poco, retiramos y reservamos. En ese mismo aceite sofreimos las cebollas, cuando empiecen a estar un poco transparentes, echamos los ajos y las zanahorias cortadas ( no hace falta cortar las verduras muy pequeñas ya que la salsa va triturada ) cuando esten bien pochadas, echamos el Pedro Ximenez, cocinamos para evaporar el alcohol durante cinco  minutos a continuación echamos el caldo, las carrilleras y las dos hojas de laurel. Tapamos la olla y a partir de que empiece a salir el vapor por la válvula contamos 20 minutos a fuego medio.
Abrimos la olla, apartamos las carrilleras y trituramos la salsa, volvemos a poner las carrilleras y dejamos cocer unos minutos, rectificamos de sal ( debemos tener en cuenta que la salsa tendrá un sabor algo dulce por el vino ) espolvoreamos con perejil picado y ya están listas para degustar.


5 comentarios:

  1. Magnifica, con una salsita que daría gusto mojar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi si que me gustan, y mucho su carne es muy sabrosa, y con esa salsa te han quedado divinas, Mil besicos

    ResponderEliminar
  3. Las carrilleras es una carne que probé hace poquito y tengo que reconocer que me encantó, asique, te aseguro que hechas de esta forma seguro que me gustan mas todavía con esa maravillosa salsita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas. Te han quedado muy bien.
    Me gustan mucho las carrilladas y como mas con P.X..

    ResponderEliminar