lunes, 25 de marzo de 2013

ALMEJAS A LA MARINERA

En casa no hay Domingo sin aperitivo, es una costumbre que tenemos desde siempre y que si por algún motivo, algún Domingo no lo hay, parece que nos falta algo. Últimamente, parece que estoy de capricho con las almejas, cada Sábado cuando vamos a hacer la compra, siempre volvemos con nuestras almejitas debajo del brazo ¡¡ me encantan !!. Así que hoy, mi versión de " almejas a la marinera ".


          INGREDIENTES :

1/2 Kg de almejas
1 cebolla
2 dientes de ajo
perejil
1 vaso de vino blanco
caldo de pescado
1 cucharadita peq. de harina
aceite de oliva


          ELABORACIÓN :

Primero lavamos las almejas y las ponemos con agua y un buen puñado de sal gorda, esto es para que suelten la arena que puedan llevar. Las dejamos en el agua salada dos o tres horas, las lavamos bien lavadas y reservamos. En una sarten, ponemos a pochar la cebolla cortada en brunoise con un poco de aceite de oliva, junto con los ajos laminados. En cuanto la cebolla está transparente, pondremos una cucharadita pequeña de harina, cocinamos un poco y echamos las almejas, a continuación el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol, mientras que las almejas se van abriendo. Si vemos que se quedan sin líquido, echaremos un poco de caldo de pescado al gusto, a mi me gusta que tengan caldito para cogerlo junto con la almeja en su valva. ¡¡ En fin !! eso irá a gusto de cada uno. Espolvoreamos con perejil picado y ya tenemos las almejas para el aperitivo. ¡¡ Que aproveche !!




8 comentarios:

  1. Pues buen aperitivo, si señor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi marido le encantan las almejas a la marinera y tu receta se ve muy ricaaaaaaa. Yo las hago parecidas asique me llevó la tuya para probarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, uno de mis platos favoritos. Te han quedado para mojar pan.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas, me encantan, te han quedado estupendas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es uno de mis aperitivos favoritos, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Con un aperitivo asi, estaria deseando que llegara el domingo, te han quedado unas almejas ricas de verdad. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Menudo picoteo con una cervecita.
    te han quedado genial.
    Yo tambien me quedo, me gusta.Bss

    ResponderEliminar