martes, 12 de febrero de 2013

TORTILLA DE PATATA Y CEBOLLA PARA " SAN VALENTIN "

Como estamos en la semana de San Valentín, no paramos de ver corazones por la red, tooooooda la semana. Así que hoy he pensado, que nunca había cuajado la tortilla de patata en el horno y como días atrás me había comprado el molde de corazones, pues me ha apetecido probarlo. Más que nada, que en casa ya no damos abasto a comer tanto dulce, teniendo en cuenta que mañana es el cumpleaños de mi marido y pasado mañana San Valentín, algo dulce habrá que hacer ¡¡ digo yo !!. Así que hoy tocaba salado.
Siiiii ya sé que solo es una tortilla de patata, pero es una tortilla de patata con corazón. jejeje


      INGREDIENTES :

600 gr de patatas
1 cebolla grande
2 huevos talla " L "
aceite de oliva
sal

           ELABORACIÓN :

Primero pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Pelamos las patatas y las cortamos finas para tortilla. En una sarten con aceite, pondremos a pochar la cebolla. Antes siempre ponía la patata  primero, pero un día vi que Karlos Arguiñano, lo hacía al reves ( primero la cebolla ) decía que así al quedar más tostadita le daba una gracia a la tortilla. Y desde entonces la hago como él. Cuando veamos que la cebolla está transparente y empieza a tomar algo de color, echamos las patatas, salamos y tapamos. Dejamos cocinar hasta que estén las patatas blanditas. Sacamos del aceite y ponemos las patatas y la cebolla en un escurridor para quitar el exceso de aceite.
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
En un bol, batimos los huevos salamos y mezclamos con las patatas y la cebolla. Repartimos la mezcla en los moldes. Con estas cantidades han salido justo, para llenar el molde de 6 corazones.


Horneamos durante 15 minutos aproximadamente. 
He hecho la tortilla en estos moldes porque es la semana de San Valentín, pero el fín de esta receta es el terminar la tortilla en el horno, en vez de terminarla en la sarten dándole la vuelta de la manera tradicional, porque a veces nos flaquean las fuerzas para hacerlo ( por lo menos a mí ). Así resulta muy cómodo y se puede hacer, con el molde que más nos apetezca ¡ claro !
Tengo que decir que esta idea la saqué de Marguicocinillas, una exccelente cocinera.


6 comentarios:

  1. Lo mejor de todo es celebrar el amor todos los dias y si es con una tortillina con corazón , mucho mejor.......y es que el ingrediente fundamental que hay en la cocina y que nunca debiera de faltar es el cariño ;)
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea hacer la tortilla en el horno. Creo que voy a probarlo.
    Petons

    ResponderEliminar
  3. A primera vista si no dices que es tortilla de patatas yo ni me doy cuenta,no la he hecho nunca pero sí que la he probado y está muy buena. Lo de los corazones estos dias es una locura, por donde vayas te los encuentras. Vamos que no hay más remedio que celebrar San Valentin. Pues lo haremos, ea. Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues mira qué buena idea y debe estar bien buena, qué pinta!!!

    ResponderEliminar
  5. Una tortilla muy amorso y que seguro que está buenísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar