martes, 5 de febrero de 2013

PASTEL DE CARNE

Este pastel de carne salió de unas albóndigas frustradas. Había comprado la carne picada para las albóndigas, pero después de estar navegando por internet y ver los pasteles de carne de varios blogs de cocina, me entró el gusanillo y cambié el menú. Este en concreto, lo encontré en www.gourmetlikeme.com. Me pareció que tenía que estar muy rico y lo hice cambiando algún ingrediente . Bueno ¡ ahí va la receta !.

                        

         INGREDIENTES :

600 gr de carne picada mezcla de cerdo y ternera a partes iguales
1 paquete de sopa de cebolla ( cebolla deshidratada )
1 huevo
sal 
pimienta
2 c/s de salsa Perrins ( Worcester )
200 gr de bacon ahumado ( cortado fino )

        ELABORACIÓN :

Primero forraremos el molde donde hayamos decidido cocinar el pastel, con el bacon ahumado, dejando sobrantes por todo alrededor. Como se ve en la foto.


A continuación, ponemos en un bol la carne picada y la salpimentamos, agregamos el resto de los ingredientes, la cebolla, el huevo y la salsa, mezclamos bien y colocamos el conjunto dentro del molde y lo tapamos con el bacon, apretamos para compactar la carne.


 Horneamos a 180º  calor arriba y abajo, durante 60 minutos aproximadamente, según cada horno. Pasado el tiempo, si vemos que no está muy tostado, ponemos el gratinador para darle un poco más de color y por si nos gusta el bacon más crujiente. Al sacarlo del horno, lo dejaremos reposar, porque soltará jugo de la cocción de la propia carne, este jugo lo podemos aprovechar para hacer una salsa. Yo lo he acompañado con una salsa de champiñones ( aprovechando el juguito de la cocción ) y con una ensalada ( por aquello de la linea ) pero lo podeis acompañar con lo que más apetezca.             





4 comentarios:

  1. Un pastel muy sugerente, con la cebolla deshidratada no lo conocia pero ahora que lo he visto creo que le va muy bien. Tengo que probarlo. Bss

    ResponderEliminar
  2. Un pastel muy bueno, te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Un pastel buenísimo, se ve delicioso... me llevo tu receta para probarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, tiene que estar riquísimo hasta frío, qué delicia!!! Tomo nota!!!

    ResponderEliminar