viernes, 8 de febrero de 2013

MAGDALENAS DE CARRIÓN DE LOS CONDES

Ayer mi hermano me llamó por teléfono y me pidió el correo electrónico, me dijo que me iba a enviar un par de libros de recetas de cocina. Me puse la mar de contenta cuando me comentó que uno de ellos era " La cocina de los conventos ". Como es bien sabido en los conventos se cocinan exquisiteces o por lo menos a mí siempre me lo ha parecido.
Estas son las magdalenas que hacían, las monjas clarisas del monasterio de Carrión de los Condes, de ahí su nombre.
Estuve revisando las recetas y no sabría decir cuales son las que más me gustan, todas me parecen muy interesantes. Será cuestión de ir probando. Si todas las recetas, dan el mismo resultado que estas magdalenas........... ¡¡ Me voy a poner las botas !!
Bueno, decir que yo las he hecho con aceite de girasol y en el libro pone mantequilla, manteca de cerdo o aceite en la misma cantidad. La harina imagino que será de la normal porque no pone nada, pero yo he puesto de repostería, en la receta solo pone una cucharadita de levadura yo he puesto un sobre entero y por último, de mi cosecha también, he puesto los piñones. El resultado unas magdalenas muy esponjosas y buenísimas.


       INGREDIENTES :

6 huevos
300 gr de aceite de girasol
300 gr azúcar
300 gr de harina de repostería
ralladura de piel de 2 limones
1 sobre de levadura química
piñones
azúcar para espolvorear las magdalenas


        ELABORACIÓN :

Precalentamos el horno a 180º, preparamos las cápsulas de las magdalenas y las colocamos dentro de unas flaneras de aluminio o en una bandeja de muffins. Esto es para que nos salgan las magdalenas más altas y con copete.
Empezaremos blanqueando los huevos con el azúcar, yo los he batido durante 10 minutos en la Thermomix a velocidad 3, pero se puede hacer con las barillas eléctricas o manuales ( estas son un poquito más pesadas ). A continuación echamos el aceite, la ralladura de los limones y al final incorporamos la harina tamizada junto con la levadura.
Rellenamos las capsulas, yo lo suelo hacer con la cuchara de los helados, cada cucharada es una magdalena. Ponemos unos piñones por encima y espolvoreamos con azúcar. Horneamos durante 18 minutos. Ya tenemos nuestras magdalenas...... ¡¡ a disfrutar !!
Miles de agradecimientos a mi hermano por enviarme esta joya. ¡¡ Gracias Juan !!

             

14 comentarios:

  1. De aspecto inmejorable así que de sabor seguro que también. En mi casa durarian un suspiro. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me han dado unas ganas de probar un par, por lo menos. Me llevo la receta. Me suelen salir mal las magdalenas, pero es por falta de práctica. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, si las haces ya me dirás como te han salido. ¡¡ Seguro que bien !!
      Besos.

      Eliminar
  3. Si todas las recetas del libro son como estas magdalenas estoy segura de que es alucinante porque las magdalenas se ven riquísimas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas te han salido, mi madre tambien tiene este libro y es estupendo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más estupenda.Soy una fan de las magdalenas y con esa cobertura de piñones, tienen que saber increibles... Riquísimas!!!! besoss,

    ResponderEliminar
  6. Hola Angeles!!! Te felicito por tus magdalenas, tienes toda la razón las monjas tienen muy buenas manos para la repostería, también es que tienen tiempo para dedicarle. Yo hago las magdalenas con la receta de Recetario de Sor Mº Isabel. Los Dulces de las monjas. Y tengo otro libro que aún no he usado pero tengo que investigar que se llama Delicias Celestiales .Las mejores recetas conventuales de las Hermanas concepcionistas Franciscanas de Segovia.
    Así que cuando quieras nos ponemos un reto, a ver que convento hace la mejor repostería!!!!
    Un beso guapa! Es un gusto verte por colorines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡¡ Seguro que tu me ganas a cualquier reto !! No me atrevo a medirme contigo. Tu eres muy buena cocinera. Gracias por venir a verme.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Felicidades las magdalenas te quedaron de lujo!!! que pena no poder probarlas, me quedo como seguidora. Bstos.

    ResponderEliminar
  8. estas magdalenas son una meravilla un saludo de Italia

    ResponderEliminar
  9. Hola, Ángeles! Gracias por tu visita y por traerme a tu rica cocina. Me quedo por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Buenísimas...Estas magdalenas he tenido la suerte de porbarlas, porque tengo el libro y soy fan de la repostería monacal...Cada vez que puedo hago algo de las monjitas...Qué fabuloso copete te quedó!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Angeles! estas magdalenas tengo que hacerlas, tienen que estar riquisimas, la cocina de los conventos tienen unas recetas estupendas.
    Acabo de cococer tu blog a traves de google y ya me he instalado en tu cocina, asi que nos leemos. Besos

    ResponderEliminar