jueves, 7 de febrero de 2013

FLAN DE HUEVO

Hoy me apetecía hacer un flan y he pensado en esta receta, que es la base que utilizo para hacer otro tipo de flanes con distintos sabores. Un postre sencillo pero lo podemos acompañar, con nata, con frutas, con frutos rojos como en este caso, o........ ¡ como no ! solo está muy rico.
Esta receta es para dos, porque como en casa estamos ahora, mi marido y yo solítos, me he tenido que acostumbrar a hacer poca cantidad, para no tener que comer toooooda la semana lo mismo. je je
Aunque esto de los comensales, no lo llevo bien pues pienso que es un poco relativo, digo yo que será según el hambre que tenga cada uno, ¿ no ? ( bueno ese es mi parecer ).


       INGREDIENTES :

Para un molde de pyrex de 16 cms

3 huevos " talla L "
100 gr de azúcar
350 ml de leche
Caramelo líquido
Frutos rojos ( para decorar )

       ELABORACIÓN :

La elaboración del flan, es de lo más sencillo. Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos en un bol, los 3 huevos, el azúcar y la leche, con el brazo de la batidora, mezclamos.
En el molde que vayamos a utilizar para hacer el flan, ponemos caramelo líquido a gusto de cada uno, bañando también las paredes del mismo.
Volcamos la preparación del bol en el molde y horneamos al " baño maria " durante 35 minutos aproximadamente, ( según cada horno ). Pasado el tiempo, pinchamos con una brocheta, si esta sale limpia, es que el flan está hecho. Dejamos enfriar. Desmoldamos y decoramos con frutos rojos ( o con lo que más nos apetezca ). ¡¡ Listo !!.


           

6 comentarios:

  1. Este flan básico yo también lo hago y así solo, está realmente bueno, luego, como bien dices, admite cantidad de ingredientes adicionales y también sabe riquísimo. Me has dado una idea para el postre de mañana. Bss

    ResponderEliminar
  2. Una receta clásica y que siempre es un éxito asegurado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una receta deliciosa y que siempre triunfa, yo no soy muy de flanes, pero aquí, acaban con él!!
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita a mi blog. Me recibes con unas espectaculares naranjas confitadas y con este flan que me encanta cómo lo has decorado. Me quedo por aquí también y un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Un flan muy bien decorado entra mejor por los ojos, aunque siga siendo un flan. A mi me pasa lo mismo con las cantidades, aunque seamos dos, la ración de mi marido siempre es más grande que la mía, aunque si es verdura la más grande es para mí, ja,ja,ja,ja. Bsssss.

    ResponderEliminar
  6. Pero que rico este flan no se si saldra el comentario en la otra entrada no me deja, pero las magdalenas te han quedado de fabula, me quedo en tu blog, me gusta tu cocina bst

    ResponderEliminar