miércoles, 13 de febrero de 2013

ENSALADA TEMPLADA DE PATATAS, TOMATES Y ANCHOAS

Hoy una ensaladita. La ensalada es un plato, que te saca de muchos apuros, porque con una buena ensalada y algo a la plancha de segundo, tenemos la comida en un periquete. Esta de hoy es un poco más elaborada, pero ¡ bueno ! tampoco nos lo vamos a tener que currar tanto.


         INGREDIENTES :

4 patatas medianas
4 tomates para ensalada medianos
2 cebollas tiernas
2 huevos duros
4 pimientos del piquillo
alcaparras
aceitunas negras
1 lata de anchoas
una hojas de albahaca

         Para la vinagreta

aceite de oliva
vinagre de jerez
sal
1 cucharadita de huevas de lumpo ( rojas o negras )


         ELABORACIÓN :

Lavar y cocer las patatas ( con piel ) con abundante agua y sal. Cocer los huevos durante 10 minutos, a partir de que empiecen a hervir. 
Montamos la ensalada poniendo una capa de patatas, que habremos pelado y cortado con un grosor de 1/2 cm, encima de las patatas ponemos el tomate cortado en rodajas, cortamos los huevos en 6 trozos y los repartimos,cortamos las cebolletas en juliana y las esparcimos por la fuente, a continuación ponemos unas alcaparras, unas tiras de pimientos del piquillo, unas aceitunas negras, unas hojas de albahaca cortadas en juliana y las anchoas.
Preparamos la vinagreta, poniendo 3 partes de aceite por una de vinagre, sal y unas huevas de lumpo, mezclamos hasta emulsionar y regamos la ensalda con la vinagreta. ¡¡ Que aproveche !!



3 comentarios:

  1. La verdad es que en casa no somos mucho de ensaladas pero tengo que reconocer que la idea de que sea templada, acompañada por el aspecto que tiene hace que tu receta sea muy tentadora.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa ensalada y ya que ahora estamos en plena temporada de anchoas (de las de aquí, de la zona) habrá que probarla..no te parece??'
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  3. TANTO COLORE E MOLTISSIMO SAPORE, BUONISSIMA
    CIAO

    ResponderEliminar