jueves, 14 de febrero de 2013

ALBÓNDIGAS DE PAVO CON TOMATE PICANTE

Esta carne de pavo es bastante más suave que la carne mixta ( de ternera y cerdo ) que suelo utilizar normalmente, así que para darle un poco de alegría al plato se me ocurrió hacerlas con tomate picante. En el mercado encontré esos pimientos pequeños que se supone que pican mucho, pues bien los que yo compré, no pican tanto como pensaba, pero algo de alegría sí que le han dado al plato, al fin y al cabo ese era el cometido ¿ no ?. 


        INGREDIENTES :

      Para las albóndigas :

500 gr de carne picada de pavo
1 huevo
ajo ( aquí lo he puesto de especias )
perejil 
sal
3  cucharadas soperas de pan rallado


    Para la salsa de tomate

2 cebollas grandes
3 dientes de ajo
1 lata de tomate triturado de 800 gr
2 pimientos rojos ( foto )
1 pimiento verde ( foto )
1 trozo de jengibre rallado ( poco menos que una nuez )
aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
1/2 L de caldo de pollo
sal



          ELABORACIÓN :

Empezaremos preparando las albóndigas. En un recipiente ponemos la carne picada, le echamos la sal, el huevo, el ajo, el prerjil y el pan rallado. Lo mezclamos todo hasta que tengamos la carne manejable para hacer las albóndigas. Las pasamos por harina, quitando el exceso.

     
Las freimos en abundante aceite. Reservamos.

                                 
Ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva. Pochamos la cebolla y los ajos que habremos pelado y cortado previamente en trozos pequeños ( brunoise ). Lavamos los pimientos les quitamos las pepitas y los cortamos también en trozos pequeños. A media cocción de la cebolla, echamos los pimientos, cuando esté todo blandito, añadimos el tomate, el jengibre rallado y la sal. Tapamos y dejamos cocinar por espacio de 20 minutos.



Pasado ese tiempo echamos las albóndigas y el vino, dejamos evaporar el alcohol y después incorporamos a la cazuela, el caldo. Cocinamos todo unos diez minutos. Espolvoreamos con perejil.Ya tenemos estas albóndigas con chispa terminadas.



11 comentarios:

  1. La estampa es de lo más apetitosa. Al verlas lo que me ha apetecido de verdad ha sido mojar pan en esa salsa que debe estar de rechupete. Buen San Valentín.

    ResponderEliminar
  2. Ese toque picantillo debe darle una vidilla magnífica a las albóndigas, qué ricas!!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estas albóndigas son más suaves que las de ternera, nunca las he hecho de carne de pavo, lo probaré. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola que ricas estas albondigas me gusta el toque de jengibre seguro las probare me encantan
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  5. Angeles la idea del tomate picante te la copio ya mismo porque me parece buenísima,últimamente mi umbral del picante vas subiendo jajaja y la verdad nunca he hecho las albóndigas con pavo, pero para las navidades que vienen con la cantidad de pavo que nos regalan me la apunto porque aquí tengo un montón de detractores del pavo así que en navidad me las veo y me las deseo para camuflarlo... esta idea me viene de perlas.
    Yo les veo un aspecto para que me invites si quieres..jajaj y mojar mucho pan
    Un beso
    La Tauleta

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura que esas albóndigas se han puesto tan contentas en la compañia de esa salsa picantita que hasta han hecho palmas y se han puesto a bailar ;)
    No hay mas que ver lo hermosas que están !!!
    Ayer mi hijo me pedía albóndigas de pavo y mira por dónde me topo hoy con ellas ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Angeles acabo de leer tu comentario.
    Mira este enlace, fue mi inspirador para empezar a adentrarme en este mundo del pan , ya verás como te sale y lo explica perfectamente ;)

    http://tequedasacenar.com/como-hacer-masa-madre-como-hacer-pan-13/

    ResponderEliminar
  8. bueno que albóndigas te han quedado de muerte, venga un saludo, me gusta todo lo que veo, me quedo por aquí con tu permiso, jajaj

    ResponderEliminar