jueves, 31 de enero de 2013

PASTAS DE TÉ VARIADAS

Hace mucho tiempo me compré en el Lidl una pistola para hacer galletas y la verdad es que todavía no había encontrado el momento para estrenarla. Ayer tenía tiempo para emplearlo en las galletas, desenfundé la pistola y me puse a ello. 


 ¡¡ Madre mía que fiasco !! Tengo que reconocer que no tengo demasiado salero para utilizarla, pero creo que esto será como todo " cuestión de práctica ". Al final conseguí hacer unas cuantas y me han sorprendido gratamente porque están muy ricas y cuando consiga familiarizarme con la pistola, estaré más feliz pues al final resulta cómodo elaborar galletas con " ella ".  Así que no me queda otra que seguir practicando, vale la pena. La receta de las galletas la encontré en el blog de Kanela y limón, como me pareció mucha cantidad, hice la mitad, cambiando algunas cosillas.
                               

           INGREDIENTES :

170 gr de mantequilla
120 gr de azúcar
2 c/s de leche
1 c/c de esencia de vainilla
1 c/c de levadura química
1 huevo
260 gr de harina
frutas confitadas ( variado )
frutos secos a gusto de cada uno yo he puesto nueces

c/c : cucharadita de café
c/s : cucharada sopera


Ponemos la mantequilla en pomada en un bol y la trabajamos junto con el azúcar, cuando esté todo bien unido, incorporamos la leche, la esencia de vainilla y el huevo. Mezclamos la levadura con la harina y la incorporamos al resto de los ingredientes. Colocamos la masa en nuestra pistola y ¡¡ hala !! a disparar. En la bandeja, ponemos papel de horno y empezamos a preparar las galletas, para ello ponemos la pistola apoyada en el papel, disparamos una vez y levantamos de golpe, ya tenemos la galleta formada.
           

 En las redonditas ( que son las que mejor me han salido ) he puesto en el centro, un trocito de nuez, otras con frutas confitadas, otras con chocolate y las últimas con mermelada de naranja amarga. Podemos poner lo que nos apetezca, es cuestión de gustos. Horneamos las galletas a 190º durante diez minutos ( eso dependerá de cada horno ) cuando veamos que empiezan a dorar, ya se pueden sacar e inmediatamente con mucho cuidado las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen. Muy apropiadas con un té o un cafecito. ¡¡ Que aproveche !!



9 comentarios:

  1. Pues te han quedado la mar de bonitas y aspecto apetitoso presentan. Lo dicho, quien viviera cerca para ir a merendar. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Gracias Mª Dolores cuando quieras te invito a un cafecito. Besitos guapa.

      Eliminar
  2. Se ven muy deliciosas pero jo no tengo pistola para probar ha hacerlas, asi que, me quedo con las ganas de probar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras Pilar, las puedes hacer, no con tanta floritura, pero se puede. A mi me quedó algo de masa en la pistola y pude hacer cuatro galletas más con mermelada, haciendole un huequito con los dedos en el centro.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues ya tienes unas pastas fabulosas para acompañar el cafecito de la tarde, qué buena pinta!!!
    Sí es cierto que la pistolita en cuestión requiere familiarizarse con ella y mucha práctica, como todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Uffff !! la verdad es que me peleé bastante con ella, pero creo que más o menos le gané la partida...... de momento. jeje

      Eliminar
  4. Pues como bien dices es cuestión de práctica y de cogerle el truquillo a la pistola, pero si te han quedado buenas de sabor y textura, ya le cogeras el tranquillo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Lola. De todas maneras, no dejaré de practicar.
      Besos.

      Eliminar
  5. Ane, me tuve que pelear bastante con ella antes de sacar las galletas. Pero seguiré, para cabezota yo. jeje
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar