viernes, 4 de enero de 2013

MAGDALENAS DE CHOCOLATE CON CORAZÓN DE NARANJA

Como ya dije en la entrada anterior de magdalenas, estas son mi debilidad y encima con chocolate y naranja pueden llegar a ser para mí ¡¡ Irresistibles !!. Con el descubrimiento del orange curd hace unos días, me quedé encantada y pensé..... ¿ como estarían las magdalenas de chocolate con corazón de orange curd ? . Yo misma me dije que si no las hacía, no lo sabría nunca, así que ....... aquí las teneis, juzgarlo vosotros mísmos. 


              INGREDIENTES :

Orange curd ( ver preparación ) aquí
190 gr harina de repostería
50 gr de chocolate en polvo ( yo utilicé Valor )
4 huevos
200 gr aceite de girasol
60 gr  leche
180 gr azúcar
unas gotas esencia de vainilla
una pizca de sal
1 sobre litines blanco ( mercadona )
1 sobre litines morado ( mercadona ) 


                     ELABORACIÓN :

Ponemos en el vaso de la batidora los huevos con el azúcar, batimos hasta que veamos que han blanqueado y aumentado el volumen, añadimos la leche, el aceite, la esencia de vainilla y seguimos batiendo. Por otro lado, mezclamos la harina con el chocolate en polvo, los litines y la pizca de sal, tamizamos el conjunto y lo añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Reservamos en el frigorífico, mientras hacemos la siguiente operación.
Precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas de magdalenas. Yo las coloco dentro de unas flaneras de aluminio ( desechables), como ya os dije la vez anterior, esto es para que el copete salga más alto. Rellenamos las cápsulas de magdalenas 3/4 partes y ponemos una cucharadita de orange curd, en el centro, esta operación hay que hacerla rápido para no darle tiempo a que este penetre la masa hasta abajo, aunque si os pasa, da igual porque de todas maneras están riquísimas.  Hornear unos 15 minutos aproximadamente.
Fuente de las magdalenas ( con algún cambio ) : pequerecetas.com


1 comentario: